Entrevista en Consalud TV

"Las redes sociales son un gran recurso para los pacientes y para una sanidad más participativa"

ConSalud TV recibe al enfermero Pedro Soriano, más conocido en redes sociales como Enfermero en Red, para hablar sobre redes sociales, pacientes y profesionales sanitarios

Pedro Soriano, Enfermero en Red. (Foto. ConSalud.es)
Pedro Soriano, Enfermero en Red. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

18.02.2022 - 13:00

El concepto de "paciente digital" está a la orden del día y ha llegado para quedarse. Pedro Soriano, más conocido en redes sociales como Enfermero en Red, cuenta en ConSalud TV todo sobre este nuevo concepto y cómo las redes sociales pueden ayudar al empoderamiento del paciente.

Y es que lejos de lo que se pueda creer, las redes sociales, si se utilizan correctamente, pueden ser un aliado tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes. Las redes pueden ser un apoyo para combatir la soledad que pueden sentir las personas con enfermedades poco frecuentes, ayudan a crear una comunidad, a compartir vivencias… En definitiva, "si tenemos competencias digitales para utilizar las redes sociales, sin duda son una herramienta muy buena para mejorar la salud”, asegura Soriano.

No solo eso, el hecho de que un paciente esté informado y comprometido con su enfermedad, favorece su autocuidado y promueve que sea responsable, lo cual está ligado a una mejor adherencia al tratamiento. Y en este sentido, las redes sociales pueden jugar un papel fundamental.

En cuanto al futuro, el enfermero apunta a que “debemos ir hacia un modelo de Sanidad mucho más participativo y menos paternalista. Y para eso hay que darle voz a los pacientes, que participen donde se toman las decisiones y en foros dentro del hospital”. Todo ello para conseguir un Sistema Nacional de Salud “mucho más eficiente y efectivo y, sobre todo, que funcione mejor para los que vienen después”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto