Menú
ESPECIAL MIR EN CONSALUD.TV

Sanidad cede ante los MIR: Así se movilizó la FSE ante la elección de plazas sólo telemática

El colectivo 'FSE en Lucha' y Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) explican cómo se movilizaron y las razones para haber llevado al Ministerio de Sanidad ante el Tribunal Supremo en ConSalud.TV.

Protesta de los MIR ante el Ministerio de Sanidad convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). (Foto. CESM)
Protesta de los MIR ante el Ministerio de Sanidad convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). (Foto. CESM)

time 1 min

04.07.2020 - 00:00

Tras varias semanas de movilizaciones virtuales y también presenciales en Madrid, los opositores '-IR' consiguieron lo que querían: la elección de plazas no será exclusivamente telemática y el Ministerio de Sanidad finalmente ofrecerá una alternativa presencial.

El departamento sanitario que dirige Salvador Illa publicó este pasado jueves una nota informativa en la que revelan cuáles son las nuevas fechas fijadas para la adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), correspondiente a la titulación de Medicina (MIR), “con el fin de dar cumplimiento al auto del Tribunal Supremo por el que se adoptan medida cautelares en el procedimiento ordinario”.

Este anuncio supone un hito histórico, jamás el colectivo de FSE que componen los futuros residentes MIR, QIR, RFIR, BIR, PIR, FIR y EIR, habían logrado algo así. En declaraciones a ConSalud.esAntonio Ríos Vergara, futuro residente y uno de los integrantes de esta plataforma aseguraba que tienden la mano al Ministerio y que "Sanidad debe confiar en nosotros. Los MIR cumpliremos con la responsabilidad que supone esta alternativa presencial".

Según el documento, firmado por la Dirección General de Ordenación Profesional, “la previsión es que los actos de adjudicación se inicien el próximo lunes 13 de julio y que finalicen el 31 de julio, concluyendo en la fecha que estaba programada”.

En ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, el colectivo 'FSE en Lucha' y Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) explican cómo se han ido movilizando y las razones para haber llevado al Ministerio de Sanidad ante el Tribunal Supremo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto