26 de septiembre, Día Mundial de la Anticoncepción

"El hito más importante de la historia moderna de la contracepción es la píldora anticonceptiva"

Con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción, ConSalud TV recibe al Dr. José C. Quílez, presidente de la Sociedad Española de Contracepción y ginecólogo en el Hospital de Basurto en Bilbao; y a M.A. Losada, director científico de Gedeon Richter Ibérica

Entrevista al Dr. José C. Quílez, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, y a Miguel Ángel Losada, director científico de Gedeon Richter Ibérica. (Foto. ConSalud TV)
Entrevista al Dr. José C. Quílez, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, y a Miguel Ángel Losada, director científico de Gedeon Richter Ibérica. (Foto. ConSalud TV)

time 1 min

26.09.2022 - 00:00

Banner Día Mundial de la Anticoncepción

Por las más de 200 millones de personas que estima la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no tienen acceso correcto a métodos anticonceptivos. Por todas las personas que aún pudiendo, no acceden correctamente a los métodos. Por todas ellas y por la sociedad en general, hoy se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción. Así lo ha defendido el Dr. José C. Quílez, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, en una entrevista para ConSalud TV. “Al menos un día al año, es importante que la sociedad ponga el foco en la anticoncepción”, para que se visibilice y reivindique la importancia de la misma, insiste el también ginecólogo del Hospital de Basurto en Bilbao. 

Miguel Ángel Losada, director científico de Gedeon Richter Ibérica, acompaña al Dr. Quílez y aprovecha la ocasión para recordar el papel de esta compañía en la historia de la anticoncepción. En este sentido, uno de los puntos fuertes de Gedeon Richter Ibérica, además de la producción de materia prima, es la “amplia gama de opciones anticonceptivas” que ofrece a las mujeres. Este hecho redunda en que la usuaria, siguiendo las recomendaciones de un profesional sanitario, puede escoger el método anticonceptivo que más se adapte a sus preferencias y estilo de vida.

El futuro de la anticoncepción ha sido el tema que los profesionales han abordado para concluir la entrevista. Ambos coinciden en que el futuro puede pasar por el uso de estrógenos más selectivos, la anticoncepción hormonal masculina, el uso de inteligencia artificial o los medicamentos biológicos. Todo ello, siempre de la mano de los últimos avances científicos, la investigación y la innovación.

A continuación, la entrevista completa al Dr. José C. Quílez y Miguel Ángel Losada.

GR645-09/2022

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto