DÍA MUNDIAL CONTRA EL MELANOMA

Cantabria Labs y Rafa Nadal, juntos por el “Objetivo Cero Melanoma”

Con motivo del Día Mundial contra el Melanoma, que se celebra este lunes 23 de mayo, Cantabria Labs presenta “Objetivo Cero Melanoma”, una nueva iniciativa de su campaña de concienciación “Déjate la piel en lo importante, protégete del sol”

Cantabria Labs y Rafa Nadal, juntos por el “Objetivo Cero Melanoma”
Cantabria Labs y Rafa Nadal, juntos por el “Objetivo Cero Melanoma”

time 3 min

23.05.2022 - 00:00

Banner fijo día mundial del melanoma

El dermatólogo nos ayuda a cuidar nuestra piel de la manera más adecuada y pese a que un 29% acude a este especialista de manera anual, un 18% de la población reconoce no hacerlo.

Y si hablamos de fotoprotección, a pesar de que un 66% de la población ya la utiliza todo el año y un 83% asegura usar un SPF50 o más, aún queda mucho por hacer en este terreno.

Precisamente, con el objetivo de ayudar a mejorar los hábitos de fotoprotección entre la población y los cuidados de la piel, Cantabria Labs sigue desarrollando e implementando campañas divulgativas a través de las cuales cree firmemente que va aumentando la concienciación, gracias también a los embajadores, los cuales son fundamentales para la difusión de los mensajes.

En España se diagnostican más de 6.000 nuevos casos de melanoma cada año y, actualmente, hay el doble de incidencia que hace 30 años

Con motivo del Día Mundial contra el Melanoma, que se celebra este lunes 23 de mayo, Cantabria Labs presenta Objetivo Cero Melanoma”, una nueva iniciativa de su campaña de concienciación “Déjate la piel en lo importante, protégete del sol” en la que cuenta con su embajador, el tenista Rafa Nadal, para ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar lo importante, la salud, y prevenir enfermedades de la piel.

En España se diagnostican más de 6.000 nuevos casos de melanoma cada año y, actualmente, hay el doble de incidencia que hace 30 años. Además, el melanoma es la variedad del cáncer de piel causante de la mayoría de las muertes en pacientes dermatológicos. Revisar los lunares es muy importante para una detección precoz del cáncer de piel. Sin embargo, solo un 34% conoce la manera de hacerlo.

Es por eso que Cantabria Labs quiere concienciar a la población de la importancia de unos buenos hábitos al sol para prevenir estas enfermedades y este año, con la ayuda de Rafa Nadal, presenta “Objetivo Cero Melanoma” un reto que anima en un handchallenge” de Instagram a memorizar los tres pasos para estar “ok” frente al sol y contribuir a alcanzar la cifra #0melanoma: protege y repara tu piel, combina la fotoprotección oral con tópica y, por último, revisa tus lunares y acude a tu dermatólogo.

RETO DOBLEMENTE SOLIDARIO

Si se viraliza en instagram el filtro #0melanoma de Cantabria Labs con estos tres consejos y llega a un número de difusión superior a los casos de melanoma en 2021, Cantabria Labs sumará 3.000 euros más a la donación que cada año destina a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, entidad con la que anualmente colabora para la investigación y prevención de enfermedades de la piel.

Cantabria Labs trabaja cada año para llegar lejos con sus campañas de concienciación para cuidar de la salud y de una vida al sol saludable.

Reto de la embajadora de Cantabria Labs Sara Andrés

Para ello, y con el fin de alcanzar su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, cuenta con la figura de Rafa Nadal desde hace tres años. Solo en 2021 y gracias a la figura del tenista, la compañía logró que más de 120.000 personas aprendieran a revisar sus lunares para una detección precoz del cáncer de piel, mediante el truco ABCDE.

En esta efeméride, la deportista Sara Andrés recuerda la importancia de evitar los riesgos de la exposición al sol, especialmente importante en los deportistas como ella que pasan buena parte de su día entrenando al aire libre.

El caso de Sara es especial porque hace algún tiempo tuvo que afrontar un cáncer de piel, de ahí la importancia de su mensaje: “Los deportistas tenemos que reaplicarnos la fotoprotección. El sol parece que es salud y vida, pero protegerse de él también”.

Otros deportistas como Mario Mola, organizaciones y fundaciones también se suman cada año a los consejos y recomendaciones de HELIOCARE con el foco puesto en #loimportante. La Copa del Rey de Vela By Mapfre, la Rafa Nadal Academy by Movistar, el Rafa Nadal Tour by Vodafone, la Fundación Lo que de Verdad Importa, la Federación Madrileña de Tenis, la Fundación Clínica Menorca son algunas de las entidades que se suman al gesto y difusión de estos tres pasos que consiguen sumar para alcanzar el reto #0melanoma.

Estos son los pasos que hay que seguir para unirse al reto:

  1. Entra en el perfil de instagram de Cantabria Labs Spain: @cantabrialabs_esp
  2. Dentro del perfil, accede a la categoría de filtro, al lado de Reels e IGTV
  3. Pulsa en “probar filtro” y elige entre los idiomas
  4. Mantén pulsado el botón o dale a la función manos libres
  5. Graba al ritmo de la música el “Handchallenge” de Heliocare y guárdalo
  6. Elige si quieres publicarlo en reels o stories y etiqueta a quién retas
  7. ¡Enhorabuena, ya formas parte del reto de Rafa, Objetivo Cero Melanoma!

Para conocer más información sobre el reto, puedes hacerlo pinchando aquí.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto