DÍA MUNDIAL DE LA EPOC

"Hay que trabajar la adherencia al tratamiento con los pacientes EPOC de manera muy estricta"

Salvador Díaz Lobato, neumólogo y director médico de Oximesa & Nippon Gases, explica en el plató de ConSalud TV qué es la EPOC y cuáles son sus principales tratamientos.

Salvador Díaz Lobato, neumólogo y director médico de Oximesa & Nippon Gases, explica es la EPOC y la importancia de la adherencia al tratamiento. (Foto. ConSalud)
Salvador Díaz Lobato, neumólogo y director médico de Oximesa & Nippon Gases, explica es la EPOC y la importancia de la adherencia al tratamiento. (Foto. ConSalud)

time 1 min

17.11.2021 - 00:00

Especial Día Mundial EPOC

Este 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una patología causada por el hábito tabáquico y de la que se estima que el 10% de la población lo padece.

No obstante, según explica el doctor Salvador Díaz Lobato, neumólogo y director médico de Oximesa & Nippon Gases, en una entrevista en el plató de ConSalud TV, "el principal problema es que la mayoría de las personas que tienen EPOC no están diagnosticadas".

Además, entre otras cuestiones, el doctor señala que el perfil de paciente con EPOC "es un fumador que tiene síntomas respiratorios y desconoce que tiene esta enfermedad, desconoce el impacto que seguir fumando va a tener en un deterioro progresivo de su función respiratoria y desconoce que tiene tratamientos para mejorar su situación y calidad de vida". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto