DÍA MUNDIAL DE LA EPOC

“Desde GSK hemos desarrollado productos únicos para ponérselo fácil al paciente con EPOC"

La directora de la Unidad de Negocio de Respiratorio de GSK, Mercedes Fernández de Castro, explica en ConSalud Podcasts cuáles son los retos de la EPOC en España y cuál es el compromiso de la compañía con esta patología.

Paciente con EPOC. (Imagen: Freepik)
Paciente con EPOC. (Imagen: Freepik)

time 1 min

17.11.2021 - 00:00

Especial Día Mundial EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología que afecta a casi 3 millones de personas en España. Ocasiona, a su vez, la muerte de una persona cada 20 minutos, “convirtiéndola en la cuarta causa de fallecimiento en nuestro país por encima del cáncer de mama o pulmón juntos”, explica Mercedes Fernández de Castro, directora de la Unidad de Negocio de Respiratorio de GSK en ConSalud Podcasts.

Ante estas cifras, uno de los principales retos, según Fernández, es reconocer a la EPOC como un problema de salud pública que tiene solución. Además, también es importante seguir priorizando a las personas afectadas por esta enfermedad como pacientes de alto riesgo, “como ha hecho el Ministerio y las CC.AA. durante la pandemia”.

"GSK aboga por tener un impacto neto positivo en la salud del planeta y en la salud de las personas"

Reactivar la Estrategia Nacional de EPOC para mejorar los resultados en salud es otro de los importantes desafíos.

En su compromiso con la enfermedad, “desde GSK hemos desarrollado un portfolio de productos únicos para ponérselo fácil al paciente”, apunta Mercedes Fernández, que añade: “La simplificación y adherencia se muestran como factores claves a la hora de elegir tratamientos”. A su vez, GSK se ha posicionado como ejemplo a seguir en la lucha contra el cambio climático en su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Abogamos por tener un impacto neto positivo en la salud del planeta y en la salud de las personas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto