DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Van Koningsloo (Biogen): “El paciente con EM necesita ser partícipe de la gestión de su enfermedad”

Entrevista en el plató de ConSalud TV a Ana Van Koningsloo, directora de Relaciones Institucionales de Biogen.

Entrevista en el plató de ConSalud TV a Ana Van Koningsloo, directora de Relaciones Institucionales de Biogen.
Entrevista en el plató de ConSalud TV a Ana Van Koningsloo, directora de Relaciones Institucionales de Biogen.

time 2 min

02.06.2022 - 13:50

Banner EM

Desde Biogen llevan más de 25 años luchando contra la esclerosis múltiple, y comprometidos con la comunidad científica y los pacientes que sufren esta patología, que afecta en nuestro país a aproximadamente 55.000 personasy de la que cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos2.

“Sabemos que cada paciente evoluciona y convive con la enfermedad de una manera diferente, por lo que si conseguimos poner la innovación y las últimas tecnologías al servicio de la comunidad, seremos capaces de transformar el acompañamiento en la convivencia del paciente”, explica con motivo del Día Mundial de la Esclerosis la directora de Relaciones Institucionales de Biogen, Ana Van Koningsloo, en el plató de ConSalud TV.

Pese a que todavía no hay cura para esta enfermedad, se ha evolucionado mucho en los últimos tiempos en el conocimiento y en los tratamientos. No obstante, sigue habiendo muchos retos, por eso Biogen es consciente de que es fundamental seguir innovando y no olvidar que los pacientes con esclerosis múltiple siguen teniendo necesidades no cubiertas. “Sabemos que la esclerosis múltiple afecta a todas las esferas de la vida del paciente, a sus objetivos personales, profesionales, decisiones en su día a día… y que todavía necesitan ayuda”, apunta Van Koningsloo.

En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales de la compañía destaca iniciativas como la web ‘EMpoderados’ y la app CLEO, referentes de información para la comunidad de esclerosis múltiple. “El paciente necesita estar informado, ir al neurólogo, y ser un paciente empoderado real para que sea partícipe de la gestión de su enfermedad, porque esto le va a ayudar a un mejor manejo y a una mejor calidad de vida”, destaca.

La esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad en jóvenes y más del 75% tiene el certificado de minusvalía,2 por lo que el impacto tanto social como laboral es muy elevado. “Si conseguimos conocer cuáles son esas necesidades y ofrecer acciones para mitigar dicho impacto, vamos a ser capaces de ofrecerles una integración plena”, concluye.

Branded content elaborado para Biogen.

[1] Página web Esclerosis Múltiple España: https://esclerosismultiple.com/esclerosis-multiple/que-es-la-esclerosis-multiple/  [Último acceso: junio 2022]

[2] Sociedad Española de Neurología: https://www.sen.es/saladeprensa/pdf/Link204.pdf [Último acceso: junio 2022]

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto