Johnson & Johnson gana un 16,9% menos hasta marzo y no dará previsiones sobre su vacuna Covid

Entre enero y marzo de 2022, las ventas de la vacuna Covid-19 de J&J reportaron a la empresas unos ingresos de 457 millones de dólares (423 millones de euros)

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson
20 abril 2022 | 09:25 h

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 5.149 millones de dólares (4.770 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, lo que representa una caída del 16,9% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que dejará de publicar previsiones de ventas de su vacuna contra la Covid-19.

"Dado el excedente de suministro global y la incertidumbre de la demanda, la compañía suspende guía sobre las ventas de la vacuna Covid-19, sin impacto en la guía de ganancias operativas ajustadas por acción", ha anunciado el laboratorio.

Entre enero y marzo de 2022, las ventas de la vacuna Covid-19 de J&J reportaron a la empresas unos ingresos de 457 millones de dólares (423 millones de euros), frente a los 100 millones de dólares (93 millones de euros) del primer trimestre de 2021.

Entre enero y marzo de 2022, las ventas de la vacuna Covid-19 de J&J reportaron a la empresas unos ingresos de 457 millones de dólares (423 millones de euros)

En general, los ingresos del laboratorio sumaron 23.426 millones de dólares (21.704 millones de euros) entre enero y marzo, un 4,9% más, incluyendo un alza del 6,3% del negocio farmacéutico, hasta 12.869 millones de dólares (11.923 millones de euros), mientras que la división MedTech elevó un 5,9% sus ventas, hasta 6.971 millones de dólares (6.459 millones de euros).

De su lado, el área de medicamentos sin receta facturó en los tres primeros meses de 2022 un total de 3.586 millones de dólares (3.322 millones de euros), lo que supone una caída del 1,5% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

De cara al conjunto del ejercicio, J&J espera alcanzar una cifra de ingresos de entre 94.800 y 95.800 millones de dólares (87.833 y 88.760 millones de euros), lo que supondría un avance de entre el 3,8% y el 4,8%, por debajo de la anterior horquilla que apuntaba a un incremento anual de las ventas de entre el 5% y el 6%.

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