Jorge Huertas

Director general de Oximesa Nippon Gases

Jorge Huertas, director general de Oximesa & Nippon Gases
Jorge Huertas, director general de Oximesa & Nippon Gases
Salud35
5 julio 2020 | 00:00 h
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Las empresas con un alto grado de compromiso con la calidad y seguridad en todos sus procesos, y especialmente las que trabajan día a día en la atención y cuidado de los pacientes, han vivido el estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19 de una manera muy particular. En el caso de Oximesa, las actividades de certificación y aseguramiento de la calidad no han cesado ni un minuto, pues los medicamentos y productos sanitarios que diariamente son entregados en los domicilio de los pacientes, deben conservar bajo todas las circunstancias (incluido en situación de contingencia) la calidad esperada y certificada, así como las características propias para el fin que están fabricados. Por este motivo, durante los momento álgidos en la crisis del coronavirus, se han adaptado y replanificado todas las renovaciones y ampliación de alcance de la certificación del sistema de gestión integrado de la calidad y medio ambiente (normas ISO 9001:2015 y 14001:2015 respectivamente), superando satisfactoriamente las diferentes auditorías de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), destinadas a la renovación y ampliación. Para Oximesa Nippon Gases, en palabras de su director GeneralJorge Huertas, "la satisfacción de haber conseguido el objetivo es doble; por un lado, hemos podido adaptarnos rápida y adecuadamente a las medidas necesarias para poder llevar a cabo las auditorias de manera telemática, cumpliendo con las medidas aprobadas por el organismo autorizado (AENOR) para otorgar la certificación; por otro lado, el resultado es, si cabe, más valioso, pues nuestra experiencia en los procesos de certificación, nos ha confirmado que el proceso de certificación virtual, ha sido más riguroso y exhaustivo que de haber sido realizado de manera presencia”.

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