Menú
EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2019

Air Liquide aumenta sus ventas un 3,5% hasta los 5.500 millones

Las ganancias de eficiencia alcanzaron los 310 millones de euros desde el comienzo del año, un 20% más en comparación con finales de septiembre de 2018.

Benoît Potier, presidente y CEO de Air Liquide. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
Benoît Potier, presidente y CEO de Air Liquide. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 2 min

29.10.2019 - 00:00

El grupo Air Liquide ha obtenido unos ingresos de 5.454 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, un 3,5% más. Concretamente, según ha informado el grupo en un comunicado, Gas & Services registró un fuerte crecimiento de ventas comparables, en Ingeniería y Construcción, las ventas a terceros clientes se mantuvieron estables en comparación con el segundo trimestre, y Global Markets & Technologies continuó su fuerte desarrollo con un crecimiento del 29,7% .

La adquisición de Tech Air en Estados Unidos al final del primer trimestre de 2019 generó un impacto significativo en el alcance de un 0,6% más. Las ventas publicadas también aumentaron un 3,5%, con el impacto energético desfavorable (-2,9%) compensado por el impacto cambiario favorable (+2,2%) y la consolidación de Tech Air adquirida en Estados Unidos al final del primer trimestre, contabilizado como el alcance significativo (+0,7%).

En línea con la primera mitad del año, todas las empresas contribuyeron al crecimiento de los ingresos de Gas y Servicios, en particular, Salud y Electrónica. Las grandes industrias se beneficiaron notablemente de la contribución a las ventas de varios incrementos en Asia, incluidas las últimas contribuciones de Fujian Shenyuan, y en menor medida en Europa.

Todas las empresas contribuyeron al crecimiento de los ingresos de Gas y Servicios, en particular, Salud y Electrónica

En un entorno económico más relajado, el crecimiento de Industrial Merchant se situó en un 2,4%, impulsado principalmente por una gestión de precios exitosa, un crecimiento en los mercados relacionados con el consumidor y un número favorable de días hábiles.

El crecimiento de las ventas fue alto en Salud (+5,9%), en particular en atención médica domiciliaria en Europa y América Latina, y en Gases médicos en los Estados Unidos. Electrónica mantuvo un aumento significativo de los ingresos (+5,8%) a pesar de una alta base de comparación, como Equipo e instalación las ventas fueron muy fuertes durante el tercer trimestre de 2018; el crecimiento se situó en un 8,6% excluyendo Equipo e Instalación.

Las ganancias de eficiencia alcanzaron los 310 millones de euros desde el comienzo del año, un 20% más en comparación con finales de septiembre de 2018 y ligeramente por delante del objetivo anual, reforzado y ahora fijado en más de 400 millones de euros.  

Los flujos de efectivo de las actividades operativas antes de los cambios en los requisitos de capital de trabajo ascendieron a 3.458 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, un aumento de 8,8%.

Las decisiones de inversión industrial y financiera totalizaron 2.700 millones de euros desde principios de año, incluida la adquisición de Tech Air en Estados Unidos completada al final del primer trimestre. Las decisiones industriales aumentaron notablemente en aproximadamente un 20%. El fuerte impulso de los proyectos de inversión continuó con una cartera de oportunidades de 12 meses que alcanzó los 2.800 millones de euros.

“El crecimiento de las ventas continuó este trimestre, con ingresos del grupo de 5.500 millones de euros, un 3,5% más. El crecimiento fue impulsado por todas las actividades de Gas y Servicios, que representan el 96% de las ventas del Grupo, así como nuestro negocio de Mercados y Tecnologías Globales. La moneda positiva y los impactos significativos en el alcance compensaron los precios más bajos de la energía", ha comentado Benoît Potier, presidente y CEO de Air Liquide. En esta línea Potier también ha declarado que "Air Liquide confía en su capacidad para generar un crecimiento de las ganancias netas en 2019, a tipos de cambio constantes".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto