A.M.A logra beneficios de 3.4 millones en un año marcado por la adaptación y la confianza

A.M.A. Grupo ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria en la que su presidente, el Dr. Diego Murillo ha prestado el Informe Anual del 2022

Un instante de la Asamblea General de A.M.A. (Foto. A.M.A.)
Un instante de la Asamblea General de A.M.A. (Foto. A.M.A.)
Ander Azpiroz
25 mayo 2023 | 15:00 h

A.M.A. Grupo ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria perteneciente al 2023 en su sede central de Madrid. Una jornada en la que han anunciado los resultados financieros cosechados a lo largo del año pasado.

El presidente, Dr. Diego Murillo, ha sido el encargado de abrir la jornada con la revisión del Informe Anual, recordando que el 2022 ha sido un año que ha contado con "un panorama complejo", con la guerra de Ucrania, el aumento de la inflación y el incremento de los precios. A pesar de ello, ha señalado que se han podido sobreponer y finalmente registrar unos buenos resultados que les permiten seguir siendo un estandarte en este sector, observándose así, "la confianza que tienen en nosotros".

Uno de los puntos en los que se ha detenido el presidente durante su repaso, ha sido la incorporación de la digitalización para complementar los servicios con los que cuentan actualmente

En términos económicos, la Mutua finalizó el año 2022 con un resultado asegurador de cuatro millones de euros frente a los tres millones del anterior ejercicio, que representan un 2,5% de las primas imputadas. Además, han conseguido crecer en los productos que componen la cartera de A.M.A., hasta los 1.142.616. Ante el panorama económico de 2022, el Dr. Diego Murillo ha recalcado que A.M.A. ha ido "adaptando la gestión de sus inversiones con movimientos estratégicos muy medidos", asegurando siempre la preserveración de su capital.

La Agrupación Mutual Aseguradora, registró durante 2022 un beneficio bruto de 3,4 millones de euros, lo que representa un 2,5% de las primas imputadas netas del reaseguro, y un resultado asegurador de 4 millones, un 25% más que el ejercicio anterior.

Uno de los puntos en los que se ha detenido el presidente durante su repaso, ha sido la incorporación de la digitalización para complementar los servicios con los que cuentan actualmente. Un mensaje claro que ha reiterado con la intención de la aseguradora de "seguir invirtiendo en el desarrollo de la tecnología". Como pruebas de esta tendencia hacia la digitalización ha nombrado tres herramientas que han puesto en marcha durante este último año: la nueva web que cuenta con funcionalidades de las que antes no disponía; una calculadora de diversas cuestiones relacionadas con los seguros; y el nuevo servicio para los siniestros en el hogar.

Con un mensaje positivo y con la mirada puesta hacia el futuro, el presidente ha asegurado que seguirán trabajando para ser una aseguradora de confianza

El Dr. Diego Murillo no se ha querido olvidar del "papel fundamental" que desempeña la Fundación A.M.A. en el aspecto social y sanitario. A día de hoy cuentan con más de 100 proyectos sociales entre los que destacan cuidados paliativos, ayudas a niños hospitalizados y becas de formación sanitaria especializada. Además de la donación, en un momento muy duro, de un millón de euros a los refugiados ucranianos a través de los mensajeros de la paz.

En referencia a AMA Vida, señalaron que al cierre del 2022 contaba con 282.388 asegurados frente a los 236.963 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 19,1% respecto a 2021. Por parte de AMA América, la aseguradora que ha cumplido 8 años en Ecuador, ha cerrado 2022 con un buen resultado, contando con el respaldo de 7.000 sanitarios y 96 sociedades profesionales entre sus asegurados.

Con un mensaje positivo y con la mirada puesta hacia el futuro, el presidente ha asegurado que seguirán trabajando para ser una aseguradora de confianza y afrontarán este ejercicio con "más esfuerzo y más ilusión, si cabe, que los años anteriores".

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