Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Atrys incrementa sus ventas en un 37% en el primer semestre de 2020

La cifra de negocios de la compañía entre los meses de enero y junio se situó en 8,3 millones de euros.

Santiago de Torres, presidente de Atrys, e Isabel Lozano, CEO de Atrys
Santiago de Torres, presidente de Atrys, e Isabel Lozano, CEO de Atrys

time 2 min

23.10.2020 - 15:45

Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, aumentó sus ingresos un 37% en el primer semestre de 2020 hasta los 8,3 millones de euros, a pesar del impacto que tuvo en su la actividad el cierre en España de las agendas hospitalarias durante el periodo de cuarentena dura de marzo a junio. El EBITDA se mantuvo en niveles similares a los de la primera mitad de 2019 y en línea con las previsiones de la propia compañía, situándose en 1,4 millones de euros.

Una vez superado el periodo de cuarentena dura, la actividad de Atrys en España ha presentado un fuerte crecimiento, con un aumento de su actividad diagnóstica online y oncológica impulsado además por los servicios de diagnóstico COVID-19 (PCR, antígenos, serológicos y ELISA) y back to work para empresas.

Cumpliendo con su plan estratégico de crecimiento, la compañía ha cerrado tres adquisiciones en lo que llevamos de 2020. La adquisición de ITMS, compañía especializada en diagnóstico online, líder en teleradiología y telecardiología en Chile y con presencia en Colombia, Brasil y Perú, y la de la compañía brasileña Axismed, referente en la gestión de salud poblacional en Brasil, han permitido a Atrys posicionarse como la primera compañía de telemedicina en lengua castellana y la cuarta mayor del mundo.

Atrys ha realizado tres adquisiciones en la primera mitad del año financiadas mediante una ampliación de capital y emisiones de bonos, y ha mejorado su calificación crediticia en el periodo

Estas dos adquisiciones se han complementado con la de la española ICM, compañía de diagnóstico genético con tecnología de nueva generación para la secuenciación y genotipado masivos, que ha reforzado el área de diagnóstico oncológico de Atrys.

Para llevar a cabo estas tres adquisiciones, Atrys ha cerrado con éxito un paquete de financiación que ha incluído una ampliación de capital de 35 millones de euros dirigida a inversores institucionales, con una demanda en libros de 110 millones euros, la emisión de un nuevo Programa de Bonos MARF por importe de 50 millones de euros que cancela el Programa de Bonos MARF emitido en 2019, y la emisión de un bono convertible por importe de 10 millones de euros.

Dicha estructura de financiación ha ido acompañada de una mejora del rating crediticio de la compañía a cargo de Axesor, pasando en el caso del programa de bonos MARF de BB- a BB. La compañía mantiene su Guidance de EBITDA proforma ajustado para el ejercicio 2020 de 13 millones de euros.

La consejera delegada de la compañía, Isabel Lozano, ha señalado que “pese al impacto de la crisis provocada por el Covid-19 en nuestra actividad por el cierre de las agendas duante el periodo de confinamiento, Atrys ha continuado con su senda de crecimiento, manteniendo su ortodoxia financiera. Hemos logrado aumentar nuestras ventas y posicionarnos como líderes del sector en habla española, un hecho del que nos sentimos muy orgullosos y una linea en la que vamos a seguir trabajando en el futuro”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto