Menú

SE DISPARAN SUS ACCIONES

Bavarian Nordic eleva sus previsiones de ventas gracias a su vacuna para la viruela del mono

Bavarian ahora espera que los ingresos estén entre 187 millones de dólares (175 millones de euros) y 215 millones de dólares (201,2 millones de euros)

Bavarian Nordic
Bavarian Nordic

time 1 min

26.05.2022 - 12:00

Bavarian Nordic, la farmacéutica danesa que produce la única vacuna contra la viruela del mono, ha elevado sus previsiones de ventas para este año y ahora espera una menor pérdida operativa tras la firma de un contrato para el suministro de su vacuna con un país que, por el momento, ha decidido mantener en el anonimato.

Las acciones del grupo farmacéutico se han disparado en la última semana y han subido más de un 40% desde que la compañía anunció el acuerdo.

“Nos hemos adaptado rápidamente a esta situación sin precedentes y estamos trabajando en estrecha colaboración con otros gobiernos para que las vacunas estén disponibles lo más rápido posible para mitigar la situación”, ha señalado Paul Chaplin, director ejecutivo de la compañía.

Las acciones del grupo farmacéutico se han disparado en la última semana y han subido más de un 40% desde que la compañía anunció el acuerdo

Bavarian ahora espera que los ingresos estén entre 187 millones de dólares (175 millones de euros) y 215 millones de dólares (201,2 millones de euros). También ha elevado sus expectativas de ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA).

El aumento de casos y la propagación de la enfermedad a casi 20 países ha disparado el interés por este antígeno y ya son muchos países los que se han puesto en contacto con la empresa para la compra de dosis.

Por el momento, Alemania anunció el martes que había pedido 40.000 dosis de la vacuna. Sin embargo, la compañía no ha confirmado si ha llegado a un acuerdo con el país.

La vacuna está aprobada en Estados Unidos como Jynneos y en Canadá como Imvamune, ambos lugares con la aprobación extendida para cubrir la indicación de la viruela del mono.

Por su lado, en Europa, está aprobada como Imvanex solo para la indicación contra la viruela, pero anteriormente se proporcionó para uso no indicado en la etiqueta en respuesta a casos de viruela del mono.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto