Menú

NUEVOS ACUERDOS

Bavarian Nordic vuelve a elevar las previsiones financieras tras el nuevo acuerdo con EE.UU.

En las últimas semanas, Bavarian Nordic ha anunciado varios acuerdos con países no revelados para el suministro de su vacuna.

Bavarian Nordic
Bavarian Nordic

time 1 min

13.06.2022 - 16:00

Jynneos, la única vacuna contra la viruela del mono, sigue disparando a Bavarian Nordic. La compañía danesa ha vuelto a elevar sus previsiones financieras para este año por tercera vez en un mes tras el nuevo acuerdo con Estados Unidos para el suministro de su vacuna.

En concreto, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters, el pedido de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA, por sus siglas en inglés) corresponde a 500.000 dosis de la vacuna para su entrega a finales de este año.

"El compromiso a largo plazo del gobierno de Estados Unidos y la adquisición de la vacuna ha brindado la oportunidad de actuar con rapidez, asegurando un rápido despliegue de vacunas para mitigar el brote actual de viruela del mono", ha declarado el CEO de la compañía, Paul Chaplin.

En las últimas semanas, Bavarian Nordic ha anunciado varios acuerdos con países no revelados para el suministro de su vacuna

En las últimas semanas, Bavarian Nordic ha anunciado varios acuerdos con países, por el momento no revelados, para el suministro de su vacuna.

El desarrollador de la vacuna, que también produce una vacuna contra el ébola, ha asegurado que el interés de los países de todo el mundo ha sido "abrumador".

La compañía ahora espera ingresos anuales en el rango de 256 millones de dólares (244,6 millones de euros) a 285 millones de dólares (272,3 millones de euros).

La vacuna está aprobada en Estados Unidos como Jynneos y en Canadá como Imvamune, ambos lugares con la aprobación extendida para cubrir la indicación de la viruela del mono.

Por su lado, en Europa, está aprobada como Imvanex solo para la indicación contra la viruela, pero anteriormente se proporcionó para uso no indicado en la etiqueta en respuesta a casos de viruela del mono.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto