Menú

inversión de más de 65 millones

Bayer refuerza su inversión en España y mantiene sus ventas con 667 millones

A pesar de los efectos de la pandemia y de la excepcionalidad del 2020, Bayer en España ha mantenido las ventas en línea con el ejercicio anterior, con 667 millones de euros, un 0.3% menos.

Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal
Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal

time 3 min

23.03.2021 - 15:45

Bayer ha presentado las principales cifras de actividad en España en un año especialmente retador y en el que su visión de compañía, “Salud y Alimentación para todos”, ha destacado por su contribución clave a dos de las áreas decretadas como esenciales en 2020. Con unas ventas netas de 667 millones de euros, Bayer mantiene su evolución en línea con el año anterior (-0.3%) al tiempo que incrementa su apuesta por la inversión en el país.

Con 65,5 millones de euros en 2020, un 9% superior a la de 2019, Bayer ha alcanzado un nuevo récord en su cifra de inversión anual en España. Del total invertido, 27,9 millones de euros se han destinado a la mejora de las infraestructuras de la compañía en todo el territorio, con la expansión y mejora de sus centros en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Los otros 37,6 millones se han destinado a reforzar las actividades de Investigación y Desarrollo y, de esta forma, afianzar la posición destacada que España ocupa en la estrategia de I+D de Bayer a nivel internacional.

Los planes de expansión de algunos de sus centros y la apuesta por la investigación y desarrollo en el país son algunos de los principales contribuidores a este incremento

“En un año lleno de retos como el actual, la labor que desarrolla nuestra organización en el país es crucial para hacer llegar nuestra innovación en salud y alimentación a todo el mundo. En este sentido, y con unos resultados de ventas que se mantienen estables a pesar del contexto, Bayer reafirma su compromiso con el territorio español y alcanza una nueva cifra récord de inversión, creciendo un 9% con respecto al año anterior. De esta manera, reforzamos nuestra posición en el presente y nos preparamos para afrontar un futuro en el que queremos tener una contribución esencial en sectores tan relevantes como lo son el de la salud y la alimentación, y en el que nos proyectamos para poder seguir aportando a la economía y al empleo del país, de manera sostenible”, ha manifestado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

ÁREAS PHARMA Y CROPSCIENCE

En términos de áreas de actividad, la mayoría de ellas también han mantenido una buena evolución en ventas. El principal contribuidor ha sido el área de Pharmaceuticals (medicamentos por prescripción) que ha registrado unas ventas de 332 millones de euros, que representa una disminución de 2,4% respecto el año anterior, debido en parte a los efectos de la pandemia. Productos como el tratamiento oftalmológico contra la degeneración macular Eylea, así como en el negocio de salud de la mujer, fueron los más afectados en el seguimiento de los tratamientos, mientras que el resto de áreas terapéuticas mantuvieron un sólido desarrollo, como en el caso de Xarelto®.

Por su parte Crop Science (agricultura) ha sido la que ha experimentado el mayor crecimiento. Ha alcanzado unas ventas de 239 millones de euros, un 5,9% más que el ejercicio anterior, gracias sobre todo a los buenos resultados tanto del negocio de semillas Dekalb como el de soluciones de insecticidas, particularmente Movento y toda la gama de fungicidas. Este aumento es también consecuencia del proceso de integración, que nos ha permitido operar como un solo equipo aprovechando las complementariedades de ambas compañías.

Finalmente, el área de Consumer Health (productos de autocuidado) ha alcanzado una cifra de ventas de 96 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,5%. Los efectos de la pandemia han afectado especialmente a esta área. No obstante, su gama de complementos vitamínicos, especialmente Redoxon® y Supradyn®, experimentaron un buen desarrollo.

MODELO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

Como compañía centrada en ciencias de la vida, Bayer pone foco en el presente con el fin de aportar soluciones frente al futuro que ayuden a satisfacer las necesidades de alimentación de una población en constante crecimiento.

Consolidando a España como un referente, el área de Crop Science propone alternativas para avanzar hacia un modelo de agricultura sostenible basada en la investigación y el desarrollo de soluciones para la protección de cultivos, tecnología de semillas y biotecnología de plantas, así como el control de plagas y enfermedades.

Protasio Rodríguez, director de la división Crop Science de Bayer en Iberia, ha explicado cómo avanzamos hacia un modelo de agricultura más sostenible “que combina la innovación en protección de cultivos con el desarrollo de nuevas variedades de semillas más tolerantes a plagas y enfermedades, que disminuirán la necesidad de fertilizantes, fitosanitarios y agua y, al mismo tiempo, aumentarán los rendimientos. También se están desarrollando nuevos modelos de negocio en los que compartimos beneficios y riesgos con los agricultores y en los que son incentivados por prácticas sostenibles, como la captura de carbono en el suelo“.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto