Bayer vende su unidad de productos dermatológicos a Leo Pharma

Con esta adquisición, Leo Pharma pretende reforzar su papel como compañía global líder en dermatología, con el fin de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025.

Sede de Bayer.
Sede de Bayer.
Salud35
2 agosto 2018 | 22:00 h
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Leo Pharma ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción del gigante farmacéutico Bayer, un portafolio que incluye tratamientos tópicos de marca de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos con una facturación anual en 2017 de más de 280 millones de euros.

Esta operación permitirá que Leo Pharma se expanda significativamente en mercados clave en todo el mundo y amplíe sus áreas terapéuticas. Precisamente, según ha informado Leo Pharma en un comunicado, la cartera mundial de dermatología médica de Bayer añadirá áreas de tratamiento complementarias y fortalecerá el negocio existente de la compañía danesa en todo el mundo, lo que le permitirá duplicar las ventas en algunos mercados. Esta adquisición no incluye el portafolio de marcas dermatológicas sin receta de Bayer, como Bepanthen y Canesten, entre otras.

"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo. Tanto las potentes marcas de prescripción en dermatología como los nuevos compañeros de Bayer que se unirán a LEO Pharma, nos ayudarán a avanzar significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025. Ampliaremos nuestra gama de tratamientos y mejoraremos considerablemente nuestro tamaño en mercados clave de todo el mundo, destacando nuestra ambición de ser un socio de referencia en dermatología médica", ha comentado Gitte P. Aabo, presidenta y CEO de Leo Pharma.

Se espera que la adquisición se cierre durante 2018 para Estados Unidos y en la segunda mitad de 2019 para todos los otros mercados

Por su parte, Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y Presidente de Consumer Health, también ha mostrado su satisfacción por haber encontrado un "buen socio" como Leo Pharma, ya que "tiene una larga trayectoria como líder en el avance científico y una cultura que valora la investigación y la innovación".

"Desde que el negocio de dermatología de prescripción se convirtió en parte de Bayer en 2006, el negocio ha crecido gracias al apoyo y dedicación de muchos de nuestros empleados, a quienes estamos muy agradecidos. De ahora en adelante, creemos que Leo Pharma es el titular adecuado para hacer crecer y desarrollar aún más el negocio de dermatología de prescripción, lo que nos permitirá centrarnos en la construcción de nuestras principales marcas sin receta médica", ha añadido Schipper.

A partir de ahora, Leo Pharma adquirirá los derechos globales de los productos, excepto para Afganistán y Pakistán. Además, se hará cargo de la organización de ventas y marketing en 14 países, así como de una fábrica en Segrate (Italia). En total, alrededor de 450 personas se unirán a Leo Pharma como parte de esta transacción.

Se espera que la adquisición se cierre en dos pasos: durante 2018 para los Estados Unidos y durante la segunda mitad de 2019 para todos los otros mercados, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades de la competencia. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

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