Menú
UNA SIGNIFICATIVA TRANSACCIÓN

Bayer vende su unidad de salud animal a Elanco por 7.600 millones de dólares

La salida del negocio de salud animal completa una serie de medidas iniciadas por la compañía farmacéutica Bayer en noviembre de 2018.

Centro de producción en la planta de Bayer en La Felguera. (Foto. ConSalud.es)
Centro de producción en la planta de Bayer en La Felguera. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

21.08.2019 - 10:15

La compañía estadounidense Elanco Animal Health ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de salud animal de Bayer, tal y como ha anunciado la farmacéutica este martes. La transacción está valorada en 7.600 millones de dólares, dividido en 5.300 millones de dólares en efectivo, sujetos a ajustes de precios de compra habituales, y 2.300 millones de dólares en acciones de Elanco, según el precio promedio ponderado.

"Esta transacción mejora nuestro enfoque como líder mundial en ciencias de la vida", ha dicho Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer. La salida del negocio de Animal Health se posiciona como la transacción más grande de la serie de medidas iniciadas por la compañía desde noviembre de 2018. Hay que recordar que la empresa vendió las marcas CoppertoneDr. Scholl's y el 60% de Currenta.

Esta transacción mejora nuestro enfoque como líder mundial en ciencias de la vida

La adquisición del negocio de Bayer en el área de salud animal permitirá a Elanco Animal Health crear la segunda mayor compañía mundial del sector y acelerará la estrategia de innovación y productividad de la empresa estadounidense.

"La unión entre Elanco y Bayer Animal Health refuerza y acelera nuestra estrategia, transforma nuestro portafolio con la incorporación de marcas para mascotas bien conocidas y aumenta nuestra presencia en mercados emergentes que van a ser claves", ha manifestado, por su parte, Jeffrey Simmons, presidente y consejero delegado de Elanco.

Atendiendo a cifras concretas, el negocio de salud animal de Bayer facturó, en el transcurso del ejercicio fiscal de 2018, un total de 1.800 millones de dólares (unos 1.624 millones de euros al cambio).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto