Menú

Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros

El proveedor estadounidense de equipos médicos tiene el objetivo de agregar los dispositivos de Bard tanto a su cartera oncológica como a la de cirugía.

Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros
Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros

time 1 min

24.04.2017 - 19:00

Becton Dickinson se ha hecho con Bard Medical en un acuerdo por el que pagará 24.000 millones de dólares en efectivo y acciones (22.000 millones de euros). Y es que, según una información publicada por la agencia Reuters, el proveedor estadounidense de equipos médicos tiene el objetivo de agregar los dispositivos de Bard a su cartera oncológica y de cirugía.

"Esperamos que la adquisición incremente las opciones de crecimiento fuera de Estados Unidos en mercados como China"
Se trata del último de una serie de acuerdos en el sector de la tecnología médica y se produce dos años después de que Becton Dickinson adquiriera CareFusion.

Concretamente, los accionistas de Bard recibirán 222,93 dólares en efectivo y 0,5077 acciones de Becton Dickinson por cada una de sus acciones, lo que conduciría a los accionistas de Bard a poseer cerca del 15% de la compañía combinada.

“Confiamos en que esta combinación proporcionará beneficios significativos para los pacientes, y creemos que podremos aprovechar el liderazgo de Becton Dickinson, especialmente en el manejo de medicamentos y la prevención de infecciones”, ha señalado Tim Ring, el presidente ejecutivo de Bard Medical.

En palabras de Vincent Forlenza, el presidente de Becton Dickinson: “Esperamos que la adquisición incremente las opciones de crecimiento fuera de Estados Unidos en mercados como China y que aumente nuestras ganancias por acción en el año fiscal 2019 en 300 millones anuales”.

Por el momento, la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, aunque ambas compañías esperan cerrar el acuerdo en otoño de 2017.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP ha sido el asesor legal de Becton Dickinson, mientras que Goldman Sachs Group Inc actuó como asesor financiero. Bard Medical confió en Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesor legal.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto