Boston Scientific anuncia un acuerdo con BTG por casi 4.000 millones

La transacción entre ambas compañías ampliaría la cartera de intervenciones periféricas con tratamientos mínimamente invasivos para cánceres y afecciones vasculares.

Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts).
Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts).
Salud35
20 noviembre 2018 | 23:55 h

Boston Scientific ha anunciado que ha llegado a un acuerdo sobre los términos de una oferta recomendada para adquirir BTG, una compañía con sede en Reino Unido que desarrolla y comercializa productos utilizados en procedimientos mínimamente invasivos dirigidos al cáncer y las enfermedades vasculares, así como productos farmacéuticos para el cuidado agudo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Boston Scientific y BTG. Así, según los términos de la transacción, los tenedores de acciones ordinarias de BTG recibirían una contraprestación en efectivo de 840 peniques por acción (9,42 euros por acción). La contraprestación total en efectivo para el 100% del capital de BTG es de aproximadamente 3.300 millones de libras (3.709 millones de euros).

Se espera que la transacción se realice a través de un plan de acuerdo aprobado por el tribunal inglés y que se cierre en la primera mitad de 2019, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y la aprobación de los accionistas de BTG y el tribunal del Reino Unido. BTG tiene tres negocios clave, el mayor de los cuales es su cartera de Medicina de Intervención que abarca varias líneas de productos de intervención periférica. 

BTG tiene tres negocios clave, el mayor de los cuales es su cartera de Medicina de Intervención que abarca varias líneas de productos de intervención periférica

"La adquisición de BTG y su cartera de intervención periférica en rápido crecimiento es una extensión emocionante de nuestra estrategia de liderazgo de categoría que aumentará nuestras capacidades en áreas importantes de necesidades no atendidas como el cáncer y la embolia pulmonar", ha señalado Mike Mahoney, presidente y director ejecutivo de Boston Scientific.

Asimismo, Mahoney ha asegurado que confían en que "la adición de estas terapias a su cartera mejorará en última instancia la atención al paciente de una manera que ninguna de las dos empresas podría realizar por sí sola". "También nos permitirá realizar sinergias sustanciales de ingresos y costos y proporcionar un fuerte retorno para los inversores", ha recalcado.

La cartera de BTG también incluye un negocio farmacéutico compuesto de antídotos para el cuidado agudo para tratar la sobreexposición a ciertos medicamentos y toxinas, y un negocio de licencias que recibe regalías relacionadas con productos sujetos a acuerdos de propiedad intelectual y licencia de BTG. La compañía tiene 1.600 empleados en todo el mundo, ubicados en América del Norte, Europa, Asia y Australia .  

"Boston Scientific comparte nuestro compromiso de transformar la atención al paciente y tiene un historial sostenido de innovación, experiencia clínica y capacidades comerciales globales", ha subrayado Dame Louise Makin, directora ejecutiva de BTG, al tiempo que ha indicado que "la organización combinada estará bien posicionada para el éxito, permitiendo que nuestros valiosos productos hagan una diferencia real para más personas en todo el mundo".

Boston Scientific ha recibido compromisos irrevocables para votar a favor de la transacción de los tres accionistas más importantes de BTG, que cubren un total de aproximadamente el 33% de las acciones en circulación de BTG, así como de todos los directores de BTG, que poseen un 0,3% adicional de las acciones de BTG. La transacción se financiaría con una combinación de efectivo disponible y el producto de la financiación de deuda realizada por Boston Scientific.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído