Menú
ANUNCIADO ESTE LUNES POR EL FABRICANTE

Boston Scientific cierra la adquisición de BTG plc

BTG es una empresa que desarrolla y comercializa productos utilizados en procedimientos mínimamente invasivos dirigidos a la lucha contra el cáncer y las enfermedades vasculares, así como productos farmacéuticos especializados.

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

time 2 min

20.08.2019 - 16:00

La compañía Boston Scientific ha anunciado este lunes la finalización de su adquisición de BTG plc, tal y como establecía el acuerdo hecho público en fechas anteriores. BTG es una empresa que desarrolla y comercializa productos utilizados en procedimientos mínimamente invasivos dirigidos a la lucha contra el cáncer y las enfermedades vasculares, así como productos farmacéuticos especializados.

BTG tiene tres negocios clave, el más grande de ellos es su cartera de medicina altamente especializada, que abarca tecnologías terapéuticas de oncología intervencionista para pacientes con cánceres de hígado y riñón, así como una cartera vascular para el tratamiento de trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, obstrucción venosa profunda y enfermedad venosa superficial.

Aprovechar el talento de los empleados, y la experiencia clínica y comercial de estas dos organizaciones de alto rendimiento generará innovación continua

"La incorporación de la cartera de medicina intervencionista de BTG refuerza nuestra estrategia de liderazgo y nos permite ofrecer las mejores tecnologías, evidencia clínica incomparable y una infraestructura comercial fortalecida para ayudar a los médicos que tratan algunas de las enfermedades más desafiantes que afectan la salud del paciente en todo el mundo", ha dicho Mike Mahoney, presidente y director ejecutivo de Boston Scientific. "Aprovechar el talento de los empleados, y la experiencia clínica y comercial de estas dos organizaciones de alto rendimiento generará innovación continua para que podamos avanzar en la atención al paciente de manera que ninguna de las compañías podría hacerlo sola", ha añadido.

Además de las líneas de productos de medicina intervencionista, la cartera de BTG también incluye un negocio farmacéutico especializado compuesto por antídotos para el tratamiento a la sobreexposición a ciertos medicamentos y toxinas, y un negocio de licencias que recibe regalías relacionadas con propiedad intelectual de BTG y acuerdos de licencia de productos.

Tras hacerse efectivo el acuerdo, BTG se ha convertido en una subsidiaria de propiedad absoluta de Boston Scientific, y las acciones de BTG ya no cotizan en la Bolsa de Londres

Tras hacerse efectivo el acuerdo, BTG se ha convertido en una subsidiaria de propiedad absoluta de Boston Scientific, y las acciones de BTG ya no cotizan en la Bolsa de Londres. Según los términos de la transacción anunciada anteriormente, los poseedores de acciones ordinarias de BTG recibirán 840 peniques en efectivo por acción.

Boston Scientific espera completar la venta, previamente anunciada, de su cartera global de microesferas embólicas, compuesta por las marcas Embozene, Embozene Tandem y Oncozene a Varian Medical Systems. Además, la compañía está iniciando un proceso para explorar la desinversión de la corriente de regalías asociada con los acuerdos de licencia de Zytiga de BTG y prevé cerrar esta desinversión para finales de 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto