Menú

RESULTADOS FINANCIEROS

Boston Scientific registró un aumento de las ventas del 53% en 2020

La mayoría de esas ganancias se dieron en el mercado estadounidense, que experimentó un repunte del 70,1%.

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

time 1 min

28.07.2021 - 15:55

La compañía Boston Scientific registró unas ventas netas de alrededor de 3.008 millones de dólares (2.544,9 millones de euros) para el segundo trimestre de 2021, lo que se traduce en un aumento del 53,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cada uno de los tres principales segmentos de negocios de Boston Scientific aumentó sus ingresos en más de la mitad. Las herramientas médicas y quirúrgicas, incluidos los dispositivos de endoscopia y urología, entregaron 948 millones de dólares (802 millones de euros) y un crecimiento del 64,6%; en tanto, el ritmo cardíaco, la electrofisiología y el hardware de neuromodulación superaron los 866 millones de dólares (732,7 millones de euros), un aumento del 65%.

Finalmente, la división cardiovascular de la compañía aportó 1.260 millones de dólares, un aumento del 51,4% con respecto al segundo trimestre de 2020.

La mayoría de esas ganancias se dieron en el mercado estadounidense, que experimentó un repunte del 70,1%

La mayoría de esas ganancias se dieron en el mercado estadounidense, que experimentó un repunte del 70,1%. La región de Asia-Pacífico reportó solo un aumento del 27% en las ventas, mientras que Europa, Oriente Medio y África subieron un 59,3%. Los mercados emergentes de la compañía, que incluyen Brasil, Rusia, India, China y más de una docena de otros países, aumentaron un 33,8%.

Boston Scientific inició el primer trimestre de este año con un acuerdo de 1.200 millones de dólares (1.015,2 millones de euros) para Preventice, fabricante de monitores cardíacos portátiles, que complementará la reciente entrada de la compañía en el mercado de monitores cardíacos implantables y diagnósticos y ayudará a apuntalar las ventas cardiovasculares después de que las intervenciones y válvulas dependientes del procedimiento se desplomaron durante la pandemia.

Poco después, a principios de marzo, Boston Scientific firmó otro acuerdo para adquirir el negocio de láser quirúrgico de Lumenis, que traerá hardware para ayudar a separar los cálculos renales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto