Menú

ACUERDO

Bristol Myers Squibb anuncia la extensión de la oferta pública de adquisición de Turning Point

Bristol Myers Squibb estima que esta adquisición será positiva para el beneficio por acción a partir de 2025, cuando alguno de los medicamentos de Turning Point salga al mercado

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb. (Captura BMS)
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb. (Captura BMS)

time 1 min

20.07.2022 - 15:00

La compañía Bristol Myers Squibb ha anunciado que Rhumba Merger, una subsidiaria de propiedad total de Bristol Myers Squibb, ha extendido la fecha de vencimiento de su oferta para adquirir todas las acciones comunes en circulación de Turning Point Therapeutics a un precio de 76 dólares por acción en efectivo, sin intereses, sujeto a cualquier retención de impuestos aplicable, conforme a los términos del Acuerdo y Plan de Fusión, con fecha 2 de junio de 2022, entre Bristol Myers Squibb y Turning Point.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se espera que la adquisición se cierre durante el tercer trimestre de este año.

La oferta se realiza de conformidad con los términos y condiciones descritos en la oferta de compra, con fecha del 17 de junio de 2022, la Carta de Transmisión relacionada y otros documentos de oferta, copias de los cuales se adjuntan a la Declaración de Oferta Pública en el Anexo TO (junto con cualquier enmienda o complemento a la misma) presentada por Bristol Myers Squibb y el ofertante ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el pasado 17 de junio.

Bristol Myers Squibb estima que esta adquisición será positiva para el beneficio por acción a partir de 2025, cuando alguno de los medicamentos de Turning Point salga al mercado

La oferta está condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones descritas en oferta de compra, incluyendo, pero no limitado a, la terminación o expiración de cualquier período de espera obligatorio aplicable (y cualquier prórrogas de los mismos) impuestas en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino.

A principios del pasado mes de junio, la farmacéutica estadounidense anunció el acuerdo con Turning Point Therapeutics para la compra de la empresa por 4.100 millones de dólares (3.820 millones de euros).

Turning Point Therapeutics está especializada en medicamentos dedicados a tratar algunas mutaciones comunes asociadas a la oncogénesis. Los principales activos de la firma todavía son medicamentos en fase de ensayo clínico.

Bristol Myers Squibb estima que esta adquisición será positiva para el beneficio por acción a partir de 2025, cuando alguno de los medicamentos de Turning Point salga al mercado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto