Menú
empresa biofarmacéutica líder

Bristol-Myers Squibb completa la adquisición de Celgene

La compañía también ha nombrado a Roberto Úrbez director general para España y Portugal

Roberto Úrbez, director general de BMS para España y Portugal. (Foto. ConSalud)
Roberto Úrbez, director general de BMS para España y Portugal. (Foto. ConSalud)

time 2 min

27.11.2019 - 13:45

Bristol-Myers Squibb (BMS) ha completado su adquisición de Celgene tras recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión y, tal y como se anunció el 12 de abril de 2019, tras recibir la aprobación de los accionistas de Bristol-Myers Squibb y Celgene. La compañía también ha nombrado a Roberto Úrbez como nuevo director general de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal.

Una vez que se ha completado la adquisición y de conformidad con los términos del acuerdo de fusión, Celgene se convirtió en una subsidiaria propiedad de la compañía Bristol-Myers Squibb. Según los términos de la fusión, los accionistas de Celgene recibieron por cada acción 1.00 acciones de las acciones ordinarias de Bristol-Myers Squibb, 50 dólares en efectivo (45,4 euros) sin intereses y un derecho de valor contingente (CVR, por sus siglas en inglés) negociable que dará derecho al titular a recibir un pago de 9 dólares (8,1 euros) en efectivo si se alcanzan ciertas aprobaciones regulatorias futuras.

Las acciones ordinarias de Celgene dejaron de cotizar a partir del cierre de cotización de ayer. Las acciones y CVR de Bristol-Myers Squibb recién emitidas comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de noviembre de 2019.

BMS también anunció que su Junta Directiva ha autorizado la recompra de 7.000 millones de acciones ordinarias de la compañía

"Es un día emocionante para Bristol-Myers Squibb, ya que reunimos la ciencia pionera, medicamentos innovadores y el talento increíble de Bristol-Myers Squibb y Celgene para crear una biofarmacéuticalíder", ha declarado Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb. “Con nuestras franquicias líderes en oncología, hematología, inmunología y enfermedades cardiovasculares, y uno de los pipelines más diversos y prometedores de la industria, sé que cumpliremos con nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. Estoy entusiasmado con las oportunidades para nuestros empleados actuales y los nuevos compañeros a quienes damos la bienvenida a la compañía ya que trabajaremos juntos para ofrecer medicamentos innovadores a los pacientes", ha añadido Caforio.

Desde que el 3 de enero de 2019 se anunció la transacción, ha habido una serie de avances tangibles claves en el proceso de fusión, que incluyen: progresos relacionados con el estado de la patente de Revlimid, la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de Inrebic (fedratinib) para el tratamiento de ciertas formas de mielofibrosis, la aprobación de la FDA de Reblozyl (luspatercept-aamt) para el tratamiento de la anemia en determinados pacientes adultos con beta-talasemia y presentaciones de registro de luspatercept y ozanimod en Estados Unidos y Europa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto