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RESULTADOS FINANCIEROS

Bristol-Myers Squibb gana 4.353 millones de euros en 2018

La cifra de negocio se incrementó en un 8,6% durante el año pasado, hasta situarse en los 22.561 millones de dólares (19.956 millones de euros).

Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb.
Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb.

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25.01.2019 - 16:00

La compañía farmacéutica Bristol-Myers Squib (BMS) ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.952 millones de dólares (4.353 millones de euros) en 2018, casi cuatro veces más que en 2017.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la mejora del resultado neto durante el pasado año se correspondió con el impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos, que durante 2017 implicó un gasto extraordinario en impuestos de 4.156 millones de dólares (3.675 millones de euros), frente al gasto impositivo de 1.031 millones de dólares (911 millones de euros) contabilizado en 2018.

Por su parte, la cifra de negocio se incrementó en un 8,6% durante 2018, hasta alcanzar los 22.561 millones de dólares (19.956 millones de euros). Los gastos avanzaron un 5,8%, hasta llegar a los 16.551 millones de dólares (14.640 millones de euros) y el coste de los productos vendidos subió un 7,4%, hasta los 6.547 millones de dólares (5.791 millones de euros).

Los gastos avanzaron un 5,8%, hasta llegar a los 16.551 millones de dólares (14.640 millones de euros)

"Estoy orgulloso de nuestros resultados en 2018, que se basaron en un rendimiento comercial superior para nuestras marcas priorizadas y en importantes avances científicos que continúan diversificando nuestra cartera de I&D. Estamos comenzando 2019 con un buen impulso en nuestro negocio actual, con Opdivo y Eliquis continuando como franquicias sólidas y en crecimiento", ha subrayado Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb.

En esta línea, Caforio ha subrayado que "la adquisición planificada de Celgene les posicionará para crear una empresa líder en biofarma, con franquicias de primer nivel, importantes oportunidades de lanzamiento a corto plazo y un canal amplio y profundo, creando una base aún más sólida para el crecimiento sostenible a largo plazo".

Por último, la guía financiera para 2019 excluye el impacto de posibles adquisiciones y desinversiones estratégicas futuras, incluido el impacto de la adquisición de Celgene y cualquier artículo específico que aún no se haya identificado y cuantificado.

 

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