Menú
NUEVA RONDA DE FINANCIACIÓN EN ANTENGENE

Celgene vuelve a apostar por la biotecnología china

Celgene obtuvo la licencia de derechos asiáticos para un inhibidor de TORCI/2 de Antengene Corporation el pasado año.

Sede de Celgene en España.
Sede de Celgene en España.

time 2 min

05.01.2019 - 00:00

Antengene Corporation, empresa de tratamientos de fase clínica centrada en oncología, ha anunciado que ha conseguido 120 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B.

Concretamente, la financiación de serie B estuvo dirigida de forma conjunta por Boyu Capital y FountainVest, con la participación de Celgene Corporation, WuXi AppTec y Taikang. Los inversores anteriores, Qiming Venture Partners y TF Capital, también participaron en esta ronda. Esta nueva ronda sigue a la financiación de 21 millones de dólares de serie A en 2017, dirigida por Qiming Venture Partners.

Fundada en 2017, Antengene es una empresa biofarmacéutica que se centra en el desarrollo y la comercialización de tratamientos novedosos. Con sede en China, Antengene posee el compromiso de ofrecer fármacos innovadores y tratamientos combinados para enfermedades con grandes necesidades no satisfechas en China y la región de Asia-Pacífico.

Los fondos de la ronda de financiación se destinarán principalmente al desarrollo continuo de los principales programas ATG-008 y ATG-010 (selinexor) de la empresa, así como a otros activos en fase clínica

Los fondos de la ronda de financiación se destinarán principalmente al desarrollo continuo de los principales programas ATG-008 y ATG-010 (selinexor) de la empresa, así como a otros activos en fase clínica, con el fin de aumentar la cartera de productos de la empresa por medio de la I+D interna y colaboraciones externas, además de preparar el lanzamiento comercial de fármacos candidatos en fase final. Una planta de 15.800 metros cuadrados dedicada a la investigación y la fabricación en Shaoxing (China), que actualmente se encuentra en fase de construcción para la producción con arreglo a las buenas prácticas de fabricación (BPF), cubrirá el suministro de fármacos clínicos y comerciales de los productos de la cartera de la empresa.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo y el reconocimiento de estos inversores sólidos y de prestigio y con los que compartimos una visión común de ofrecer tratamientos revolucionarios con los que ayudar a pacientes con enfermedades potencialmente mortales. Esperamos crear valor para pacientes, inversores y socios", ha afirmado Jay Mei, fundador, presidente y consejero delegado de Antengene.

"Esta ronda de financiación es vital para el crecimiento de Antengene. Seguiremos manteniendo y avanzando en I+D de forma rigurosa, con base científica y centrada en los pacientes al tiempo que preparamos de forma activa la comercialización de nuestros principales productos en China y la región de Asia-Pacífico", ha concluido Mei.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto