Menú

Y un 14.9% en lo que va de año

La cifra de negocios de la industria farmacéutica crece un 15,1% en junio

Según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta junio

La cifra de negocios de la industria farmacéutica crece
La cifra de negocios de la industria farmacéutica crece

time 1 min

18.08.2022 - 09:30

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves sus Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), correspondientes al mes de junio, en el que se evidencia que el sector farmacéutico experimentó un crecimiento del 15,1% en su cifra de negocios con respecto al mismo mes de 2021.

El índice de cifras de negocios de la fabricación de productos farmacéuticos, en lo que va de año, creció un 14,9% (se mantiene igual que en mayo), en la serie original. En concreto, alcanzó los 160.8 puntos en junio. Por otro lado, su repercusión anual en el ICN fue de 0,504.

En líneas generales, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2.2%. Esta tasa es dos puntos superior al mes anterior.

El índice de cifras de negocios de la fabricación de productos farmacéuticos, en la media de 2022, creció un 14,9%, en la serie original

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas, destacando el aumento de Energía (5,1%), seguido de Bienes de equipo (4,1%). En un análisis más detallado, se pueden observar las ramas de actividad con las tasas mensuales mayores y menores en el mes de junio.

La Industria farmacéutica se coloca como la tercera actividad con las tasas mensuales  que más crece (6.3%) tan solo después de “reparación e instalación de maquintaria” (+9.4%) y de “fabricación de otro material de transporte” (6.8%).

Por otro lado, el Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 33,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 3,3 puntos superior a la de mayo.

La cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (61,7%), Comunitat Valenciana (45,5%) y País Vasco (45,3%). Los menores se producen en Canarias (15,5%), La Rioja (17,4%) y Castilla y León (20,0%)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto