¿Cómo afrontará Weston Hill la situación de iDental?

La compañía ha adquirido el 100% de iDental y se ha hecho cargo de las nóminas impagadas desde hace meses.

José María Garrido y Luis Sans, nuevos propietarios de iDental.
José María Garrido y Luis Sans, nuevos propietarios de iDental.
Salud35
3 octubre 2017 | 00:00 h

La compañía Weston Hill ha adquirido el 100% de iDental por 25 millones de euros, importe que incluye la amortización de la deuda acumulada y el pago de las nóminas de sus trabajadores, que se mantenían en huelga desde el pasado 22 de septiembre por el impago de sus salarios desde hacía meses, tal y como explicamos en ECSalud.com la pasada semana.

La operación, además de la liquidación de la deuda, supone la entrada de 10 millones de euros de efectivo en la caja y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo que financian a sus clientes.

Luis Sans y José María Garrido, los nuevos propietarios de iDental, han abonado a primera hora de este lunes todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla; además, han comenzado a reunirse con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado iDental durante los últimos tres años.

Según ha informado la compañía, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con el resto de la plantilla en los 26 centros odontológicos de gestión hospitalaria de la empresa.

"Nuestra prioridad será cuidar y atender a los pacientes"

"Nuestra prioridad será cuidar y atender a los pacientes, y proteger todos los puestos de trabajo actuales", ha afirmado Luis Sans. Por su parte, José María Garrido ha señalado que como nuevos gestores “su primer objetivo es mejorar aspectos de atención al público y de gestión financiera que han lastrado hasta ahora la imagen y la eficiencia de la compañía”.

Cabe destacar el malestar que había entre los empleados, que les había llevado a convocar una huelga indefinida hace unos días, ya que el impago de las nóminas se remontaba a cuatro meses atrás. Una situación que, desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), habían denunciado, ya que, a priori supondría un aumento en las reclamaciones de pacientes de tratamientos odontológicos.

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