Menú
CORONAVIRUS CHINO

Continúa la avalancha de cancelaciones de empresas al Mobile por el coronavirus

Todas las compañías coinciden en que su prioridad es “garantizar la seguridad” debido a las continuas preocupaciones en torno al virus.

Mobile World Congress (Foto. Mobile World Congress)
Mobile World Congress (Foto. Mobile World Congress)

time 2 min

12.02.2020 - 11:30

El coronavirus chino también está afectando a la actividad económica y, en menos de una semana, un total de 21 empresas han anunciado que no participarán en el Mobile World Congress, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.

La mayor parte de empresas coinciden en que su prioridad es garantizar la seguridad de sus empleados y clientes debido a las continuas preocupaciones en torno al virus.

La GSMA, entidad organizadora del Mobile, ha señalado que un 45% de las cancelaciones vienen de Estados Unidos.

Cisco Systems, Facebook, AT&T y Sprint Corp se han convertido en las últimas empresas tecnológicas del país estadounidense en retirarse del MWC por la crisis del coronavirus.

Además, otras compañías que van desde NTT Docomo de Japón y Sony hasta los fabricantes de chips estadounidenses Intel y Nvidia también han anunciado su retirada del congreso. A ellas también se han unido Amazon.com, LG Electronics, Ericsson y McAfee.

La GSMA ha convocado una reunión extraordinaria para este viernes 14 de febrero para tomar una decisión sobre el congreso

Las americanas Amdocs, la compañía de telecomunicaciones Sprint y Commscope también han cancelado. A ellas, se unen las chinas Vivo y Umidigi, ambas fabricantes de móviles y accesorios.

Desde Canadá, Panorama Software, centrada en soluciones de inteligencia de negocio, y Accedian, que trabaja en infraestructura de redes también han anunciado que no acudirán al MWC.

Gigaset es la única baja alemana por el momento. Mediatek, fabricante de semiconductores taiwanesa, también ha cancelado su participación y la española Telnet Redes Inteligentes tampoco acudirá.

Por su parte, las empresas chinas como Huawei, ZTE, Oppo y Xiaomi han confirmado que acudirán al evento. Ante esta situación, la GSMA ha convocado una reunión de urgencia este miércoles para decidir si siguen adelante con el congreso.

MÁS DE 1.000 FALLECIDOS

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.116 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 45.195 las personas contagiadas.

En España, se han confirmado dos casos de coronavirus, uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto