Menú
AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La demanda de los inversores supera en 6,6 veces la oferta de nuevas acciones de Atrys

El 86,85% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Atrys acuden a la ampliación de capital.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys. (Foto. ConSalud)
Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys. (Foto. ConSalud)

time 1 min

05.12.2019 - 13:15

Atrys Health ha concluido el aumento de capital anunciado el pasado 23 de octubre. Durante el período de suscripción preferente se han suscrito 1.240.657 acciones, (4,34 millones de euros), representativas del 86,85% de las 1.428.571 nuevas acciones que conforman el aumento de capital.

Ese hecho ha dejado solamente 187.914 acciones para ser asignadas en el tramo discrecional. El alto interés de los accionistas en ejercitar sus derechos de suscripción preferente es muestra de la confianza que han depositado en la compañía.

En este segundo periodo se han recibido 758 órdenes solicitando más de 8 millones de acciones por más de 28,73 millones de euros. La sobredemanda en el tramo discrecional ha sido de más de 43 veces la oferta disponible. Teniendo en cuenta la elevada demanda, la compañía ha tomado la decisión de asignar en este tramo 1.000 acciones a cada una de las 151 órdenes de compra de mayor volumen de acciones. Se han asignado además 36.914 títulos a empleados de la compañía.

La ampliación de capital propuesta por el Consejo a finales de octubre se ha cerrado con una cifra agregada de la demanda de 33,07 millones

La ampliación de capital propuesta por el Consejo a finales de octubre se ha cerrado con una cifra agregada de la demanda en los dos tramos, preferente y discrecional, de 33,07 millones de euros.

Para Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, "que nuestros accionistas hayan ejercitado sus derechos de suscripción en un 87% refleja la confianza depositada en Atrys. La demanda ha superado en 6,61 veces la oferta. No hay mejor estímulo para seguir. Contamos con una base accionarial comprometida, nuevos inversores institucionales de prestigio y un management altamente implicado. Esta ampliación nos permite impulsar la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía que ha sido ampliamente apoyada por nuestros accionistas".

La operación ha contado con AndBank y Renta 4 como bancos colocadores. GVC Gaesco ha actuado como banco agente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto