Menú
DESCONFIANZA DE LOS INVERSORES

Las dudas sobre el medicamento contra el cáncer de Nektar Therapeutics hacen caer sus acciones

Las acciones de la compañía biofarmacéutica Nektar Therapeutics han caído un 8% este lunes, aumentando su pérdida de dos días hasta el 36% o, lo que es lo mismo, alrededor de 1.800 millones de dólares de valor de mercado.

Sede de Nektar Therapeutics (Foto. Nektar Therapeutics)
Sede de Nektar Therapeutics (Foto. Nektar Therapeutics)

time 1 min

13.08.2019 - 16:00

La percepción de los inversores acerca de la compañía biofarmacéutica Nektar Therapeutics ha sufrido un nuevo revés. Y es que, según informa Bloomberg, un problema en la fabricación de su fármaco experimental contra el cáncer, bautizado con el nombre de Bempegaldesleukin, ha aumentado la preocupación sobre un medicamento que, en un primer momento, había aportado datos clínicos significativamente prometedores.

En este contexto, mientras los analistas de Wall Street prosiguen su análisis sobre el potencial del fármaco, los inversores muestran su desconfianza. Tanto es así que las acciones han caído un 8% este lunes, aumentando su pérdida de dos días hasta el 36% o, lo que es lo mismo, alrededor de 1.800 millones de dólares de valor de mercado.

El debate sobre Bempegaldesleukin se extenderá hasta que la compañía biofarmacéutica californiana informe de los primeros resultados de sus estudios en la etapa tardía

La empresa, con sede en San Francisco (Estados Unidos), ha visto como se han producido tres rebajas continuas a lo largo de la semana pasada. Así, el número de calificaciones de espera o equivalentes ha aumentado a un total de seis. Por su parte, otros ocho analistas que cubren las acciones han respaldado sus recomendaciones alcistas.

El debate sobre Bempegaldesleukin, anteriormente conocido como NKTR-214, se extenderá hasta que la compañía biofarmacéutica californiana informe de los primeros resultados de sus estudios en la etapa tardía, que no se esperan hasta el próximo año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto