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El Grupo Cofares celebra su Asamblea General con una mejora de resultados

En el encuentro se han destacado las cifras de un 2015 positivo para la cooperativa, así como la necesidad de consolidar la vinculación entre las oficinas de farmacia y la distribución.

El Grupo Cofares celebra su Asamblea General con una mejora de resultados
El Grupo Cofares celebra su Asamblea General con una mejora de resultados

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01.07.2016 - 21:00

El Grupo Cofares ha celebrado su Asamblea General en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, en la que se ha ratificado un año más la gestión y las cuentas de la cooperativa.

A lo largo del evento ha tenido lugar la presentación de los informes de Presidencia, a cargo de Carlos González Bosch, de Secretaría del Consejo, por parte de Soledad Muelas García-Esteller, la secretaria del Consejo Rector, de Tesorería, de mano del tesorero Eduardo Pastor Fernández, y de Dirección General, por voz de Martín Pérez Segado, el director general del Grupo.
La cifra de negocio ha ascendido hasta los 13,5 millones de euros en 2015

Carlos González Bosch ha abierto su informe haciendo referencia a la situación de estabilidad legislativa en que se encuentra el sector de la farmacia, “donde ha tenido mucho que ver la no asunción de medidas legislativas relevantes”, destacando que “las comunidades no podrán tener acceso al FLA si su gasto sanitario supera el 1,8%” y la supresión del límite del 10% de descuento desde la Distribución y la Industria hacia la oficina de farmacia.

Igualmente, el presidente de Cofares ha querido destacar el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y Farmaindustria en materia de gasto farmacéutico.

Acto seguido, ha repasado también las cifras obtenidas por la distribuidora durante su presidencia, entre 2014 y 2015, destacando que los fondos propios se han incrementado un 86,85%, los recursos permanentes han crecido en 213 millones, mejorando la capacidad de maniobra del Grupo, y los activos no corrientes han crecido un 83,80%. La cuota de mercado ha pasado del 18,70% en 2004 al 25,90% y su cifra de negocio ha crecido un 27,87%.

Centrándose ya en el ejercicio de 2015, ha destacado la cifra de negocio del Grupo, que antes de impuestos se ha elevado hasta los 2.713 millones de euros, mientras que el beneficio consolidado después de impuestos ascendió hasta los 13,4 millones de euros.

A continuación, el siguiente tema a tratar ha sido la importancia de las inversiones en el apartado logístico de la cooperativa. Por otra parte, ha puesto en valor el nuevo paradigma asumido por la distribuidora en el tratamiento de los servicios a la farmacia, basado en el fomento de la vinculación entre farmacia y cooperativa, así como una mejora del servicio de postventa que garantice la calidad y genere más recursos para la oficina de farmacia.

González Bosch ha explicado el cumplimiento de algunos de los hitos del Plan Estratégico, haciendo un especial hincapié en la apuesta por los servicios digitales a las farmacias, materializada a través de Cofares Digital, que tienen por objetivo atraer al cliente online y hacer visible la farmacia en internet al tiempo que la impulsa hacia las nuevas tecnologías. “Estamos invirtiendo y vamos a invertir todos los recursos necesarios para que estos servicios estén al alcance de todas las farmacias”, ha asegurado el presidente de la distribuidora.

Finalmente, González Bosch abordó la situación de la distribución farmacéutica en conjunto, destacando varios factores de cambio en el modelo de la distribución como la concentración de la Industria, los acuerdos de colaboración entre laboratorios y distribuidores, o el aumento de productos farmacéuticos.


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