Menú
CUENTAS DE 2018

El negocio estadounidense arrastra a Esteve a entrar en pérdidas

Al cierre del ejercicio, la compañía Esteve ha arrojado un resultado neto negativo de 9,4 millones de euros, frente al beneficio de 46,5 millones del año anterior, lo que supone una pérdida porcentual del 596%.

Sede de Esteve (Foto. Esteve Pharmaceuticals)
Sede de Esteve (Foto. Esteve Pharmaceuticals)

time 1 min

28.08.2019 - 16:40

La compañía farmacéutica Esteve entró en pérdidas el pasado año. Según informa Cinco Días, el cierre del ejercicio ha arrojado un resultado neto negativo de 9,4 millones de euros, frente al beneficio de 46,5 millones del año anterior, lo que supone una pérdida porcentual del 596%.

Es la principal conclusión que se extrae de las últimas cuentas presentadas por la empresa con sede en Barcelona (Cataluña), en las que se observa que la compañía ha tenido significativos percances en Estados Unidos. La matriz del grupo alcanzó los 758 millones, un 6% inferior al ejercicio anterior. En este contexto, se han observado caídas en todas las áreas: química, farmacia y genéricos.

Las tres unidades de negocio del grupo han tenido impacto en esa desviación, siendo los más relevantes en la actividad química y en la actividad de genéricos en el mercado norteamericano

"Las tres unidades de negocio del grupo han tenido impacto en esa desviación, siendo los más relevantes en la actividad química y en la actividad de genéricos en el mercado norteamericano", ha reconocido la compañía en su informe de situación.

Entieden que los problemas están ligados a los retrasos de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​), la concentración de la distribución y, por ende, el endurecimiento del mercado en el país que preside Donald Trump. De igual modo, la devolución de los derechos del fármaco Fortasec (loperamida) también han tenido su impacto en las cuentas desde el ejercicio 2017.

Con el fichaje de Staffan Schüberg como consejero delegado, proveniente de la farmacéutica especializada en salud mental Lundbeck, el laboratorio insiste en que, desde inicios de 2019, ha comenzado un nuevo plan estratégico, centrado en el desarrollo de productos innovadores propios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto