Menú

DATOS DEL INE

La exportación e importación de productos farmacéuticos sube un 2,6% en un año

Los precios de exportación de estos productos han sufrido una variación mensual positiva del 0,3% y su repercusión en este mes fue de 0,012

Productos farmacéuticos (Foto. ConSalud.es)
Productos farmacéuticos (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

30.05.2022 - 10:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes sus Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de productos industriales para el mes de abril, de los que se desprende que los precios de exportación de productos farmacéuticos han experimentado una variación positiva del 2,6% respecto al mismo periodo de 2021.

Los precios de exportación de estos productos han sufrido una variación mensual positiva del 0,3% y su repercusión en este mes fue de 0,012. En cuanto al índice de precios, se refleja que el IPRIX de la fabricación de productos farmacéuticos fue del 102,2, mientras el IPRIM de esta misma rama de actividad fue del 101,5.

Los precios de exportación de estos productos han sufrido una variación mensual positiva del 0,3% y su repercusión en este mes fue de 0,012

Por otro lado, con respecto a los datos del mes de marzo, los precios de importación han sufrido una variación positiva del 0,3%. El índice de importación de productos farmacéuticos ha experimentado una variación anual del 2,6% y su repercusión en la industria fue del 0,014 en abril.

DATOS GENERALES

En líneas generales, la tasa anual del Índice de Precios de Exportación en el mes de abril es del 21,1%, cuatro décimas por encima de la registrada en marzo y la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 2006.

Por su parte, el Índice de Precios de Importación ha registrado una tasa anual del 31,7% en abril, un punto superior a la de marzo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto