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EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

Fresenius aumenta su beneficio neto un 3% hasta los 453 millones

El resultado operativo ha mejorado un 6% hasta los 1.115 millones y la facturación un 8% hasta los 8.500 millones.

Sede de Fresenius.
Sede de Fresenius.

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03.05.2019 - 16:00

El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius ha aumentado su beneficio neto atribuido en el primer trimestre hasta los 453 millones de euros, lo que supone un 3% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado Fresenius en un comunicado, el resultado operativo ha mejorado un 6% hasta los 1.115 millones, así como lo hizo la facturación un 8% hasta los 8.500 millones de euros.

En este sentido, Stephan Sturm, presidente de Fresenius, se  ha mostrado satisfecho con las cifras del primer trimestre y convencido de poder lograr los objetivos establecidos para el 2019. Tras el cierre de la adquisición de NxStage Medical, Fresenius prevé mantener el beneficio neto y un aumento de la facturación entre el 3% y el 6%.

Tras el cierre de la adquisición de NxStage Medical, Fresenius prevé mantener el beneficio neto y un aumento de la facturación entre el 3% y el 6%

Por su parte, la filial de servicios y productos diálisis Fresenius Medical Care también ha aumentado el beneficio neto atribuido un 8% hasta alcanzar los 318 millones de euros tras la adquisición de NxStage.

Asimismo, Fresenius Medical continúa sus inversiones en Estados Unidos para aumentar la cantidad de tratamientos que se realizan en el hogar. Además, la expansión de las instalaciones de producción en China está en marca para cubrir la creciente demanda de productos en el país con la mayoría de los pacientes de diálisis en todo el mundo.

El desarrollo de la huella de Fresenius Medical Care en el negocio de servicios también está progresando, incluida la adquisición de hospitales seleccionados para apoyar la atención renal y la construcción de clínicas.

Las inversiones de alrededor de 100 millones de euros en 2019 como parte del Programa de optimización de costos incluyen, en su mayor parte, la optimización de la huella de servicios de Estados Unidos.

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