Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Fresenius gana un 4% más en 2018 hasta los 1.871 millones

La compañía espera para este año un aumento de la facturación entre el 3% y el 6%, así como mantener el beneficio neto.

Sede de Fresenius.
Sede de Fresenius.

time 1 min

20.02.2019 - 13:17

Fresenius ha obtenido un beneficio neto atribuido antes de extraordinarios de 1.871 millones de euros en 2018, un 4% más que el año anterior.

En cuanto a la facturación, según ha informado la compañía en un comunicado, ha mejorado un 2,1% hasta los 33.530 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha disminuido un 4% hasta los 4.561 millones.

Asimismo, el beneficio neto atribuido descontados los costes para biosimilares ha aumentado un 8%, hasta los 1.991 millones de euros.

2019 será un año de inversiones para Fresenius en campos como las diálisis en casa, los biosimilares, así como nuevos servicios y ofertas de terapia en hospital

En este sentido, Stephan Sturm, presidente de Fresenius, ha señalado que "el 2018 no ha sido un año fácil, sin embargo, ha sido un año de éxito para Fresenius". Sturm también ha indicado que han desarrollado más su oferta médica y que han incrementado la facturación y el beneficio.

Respecto al pronóstico para este año 2019, según ha adelantado la compañía, será un año de inversiones para Fresenius en campos de crecimiento como las diálisis en casa, los biosimilares, así como nuevos servicios y ofertas de terapia en hospital.

Por ello, la compañía espera para este año un aumento de la facturación entre el 3% y el 6%, así como mantener el beneficio neto.

Por su parte, Fresenius Medical Care, que ha aumentado el beneficio neto un 55% hasta los 1.982 millones, va a recomprar acciones propias los próximos dos años por valor de hasta 1.000 millones y va a incrementar el pago de dividendo un 10%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto