Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Gilead aumenta sus ventas un 16% en el primer trimestre de 2021

Durante el primer trimestre de 2021, Gilead generó 2.600 millones de dólares en flujo de efectivo operativo y pagó 1.300 millones de dólares de deuda.

Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.
Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

time 2 min

30.04.2021 - 11:00

Gilead Sciences ha anunciado sus resultados de operaciones para el primer trimestre de 2021. “Hemos avanzado mucho en este primer trimestre, con nuestra nueva asociación con Merck en terapias contra el VIH de acción prolongada, dos indicaciones recientemente aprobadas en Estados Unidos para Trodelvy en cáncer de mama metastásico triple negativo y cáncer urotelial metastásico, y la incorporación de Hepcludex a nuestra cartera”, ha declarado Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

“2021 es un año fundamental para Gilead, con hitos clave en nuestras carteras de virología y oncología. Esperamos avanzar en nuestra cartera de terapias prometedoras en los próximos meses", ha añadido O'Day.

Concretamente, en el primer trimestre de 2021, los ingresos han aumentado un 16% en comparación con el mismo periodo de 2020, debido principalmente a las ventas de Veklury (remdesivir), crecimiento celular Terapia con Yescarta (ciloleucel axicabtagene) y el lanzamiento en Estados Unidos de Tecartus (brexucabtagene autoleucel) en el tercer trimestre 2020.

Las ganancias por acción diluidas ("EPS") han crecido un 12% para el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período en 2020, principalmente impulsado por el crecimiento de los ingresos, parcialmente compensado por los ajustes de pérdida de valor razonable relacionados con la inversión de capital de Gilead en Galapagos NV y menores ingresos por intereses.

Daniel O'Day: “2021 es un año fundamental para Gilead, con hitos clave en nuestras carteras de virología y oncología"

Por su parte, las ganancias por acción diluidas no GAAP han aumentado un 24% en comparación con el mismo período en 2020, principalmente debido a mayores ingresos operativos y menor tasa impositiva efectiva, compensados ​​por menores ingresos por intereses.

Al 31 de marzo de 2021, Gilead tenía 6.200 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo y valores de deuda negociables en comparación con 7.900 millones al 31 de diciembre de 2020.

Durante el primer trimestre de 2021, Gilead generó 2.600 millones de dólares en flujo de efectivo operativo y pagó 1.300 millones de dólares de deuda.

Las ventas totales de productos del primer trimestre de 2021 aumentaron un 16% en comparación con el mismo período en 2020. Las ventas totales de productos, excluyendo Veklury, disminuyeron un 11% para el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período en 2020, con contribuciones de lanzamientos de nuevos productos como Tecartus y Trodelvy compensan, como se esperaba, por la pérdida de exclusividad de Truvada (emtricitabina 200 mg ("FTC") y tenofovir disoproxil fumarato 300 mg ("TDF")) y Atripla (efavirenz 600 mg / FTC / TDF) en los Estados Unidos y los impactos relacionados con la pandemia de COVID-19 tanto en el VIH como en el virus de la hepatitis C.

Las ventas de productos para el VIH disminuyeron un 12% para el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período en 2020, lo que refleja la pérdida esperada de exclusividad de Truvada y Atripla en los Estados Unidos, además de la dinámica del inventario de canales, incluida la pandemia de COVID-19 relacionada almacenamiento en el primer trimestre de 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto