Google compra los relojes inteligentes Fitbit por 1.883 millones

Está previsto que la operación se complete a finales de 2020, debido a que aún está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Fitbit y de las condiciones regulatorias correspondientes.

Sede de Google
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Salud35
4 noviembre 2019 | 16:00 h
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La compañía Google ha adquirido Fitbit por unos 2.100 millones de dólares (1.883 millones de euros), lo que supone una prima del 70,5% si se compara con el precio de cierre de las acciones de la compañía especializada en productos de tecnología 'wearable' justo antes de que saltasen los primeros rumores de la operación.

Según los términos del acuerdo, Google ha ofrecido 7,35 dólares por acción en efectivo, frente a los 4,31 dólares en los que cotizaba Fitbit el pasado viernes 25 de octubre, la sesión previa a que saltasen los rumores de compra y que provocaba que los títulos de la compañía de pulseras inteligentes se disparase un 30%. Está previsto que la operación se complete a finales de 2020, debido a que aún está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Fitbit y de las condiciones regulatorias correspondientes.

 Fitbit ha explicado que seguiría siendo independiente de la plataforma y continuaría trabajando tanto con Android como con iOS de Apple

"Creemos que la tecnología está en su mejor momento cuando puede desvanecerse en segundo plano, ayudándole durante todo el día cuando lo necesite. Los dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, hacen exactamente eso, puede ver fácilmente dónde está su próxima reunión con solo un vistazo o controlar su actividad diaria directamente desde su muñeca", ha declarado Rick Osterloh, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios.

En el mismo sentido, Osterloh ha dicho que "al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit, y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a aún más personas en todo el mundo".

Por su parte, Fitbit ha explicado que seguiría siendo independiente de la plataforma y continuaría trabajando tanto con Android como con iOS de Apple. Además, ambas compañías han asegurado que los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para impulsar la publicidad de Google.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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