Menú

VENTA DE SU NEGOCIO DE BOLSAS DE SANGRE

Grifols no levanta cabeza: Cierra 2021 como su peor año en la Bolsa

A lo largo de este 2021, la acción de Grifols perdió otros siete euros más de valor, agravando la dinámica bajista de 2020.

Planta de Grifols
Planta de Grifols

time 1 min

08.01.2022 - 00:00

2021, ha sido el año para el olvido de Grifols. Y es que, la crisis sanitaria del coronavirus continúa golpeando a la compañía farmacéutica catalana que ha tocado su nivel más bajo desde hace cinco años y se ha posicionado como la empresa que más ha caído en el IBEX 35 durante el pasado ejercicio, al bajar un 32,48%.

De hecho, la caída de su cotización no es un fenómeno exclusivo de 2021, sino que ya arrancó en 2020, al pasar de los 30,30 euros que valían sus acciones al empezar ese año a los 24,30, seis euros menos (-19,80 %), que marcaba la cotización justo un año después, el 1 de enero de 2021.

Así pues, a lo largo de este 2021, la acción de Grifols ha perdido otros siete euros más de valor, agravando la dinámica bajista de 2020.

Grifols se ha posicionado como la empresa que más ha caído en el IBEX 35 durante el pasado ejercicio, al bajar un 32,48%

Asimismo, el pasado mes de noviembre, Grifols también dio carpetazo a su negocio de bolsas de sangre y cerró la producción en Brasil y en Murcia.

El cierre de ese negocio en su planta de Murcia afectó al 50% de la plantilla ubicada en ese centro, con el despido de unos 165 empleados.

Anteriormente, la compañía catalana ya intentó vender esta parte de su actividad pero no lo logró, lo que la empujó a tomar la decisión de liquidar esta parte del negocio, que le obligó a cerrar su empresa en Brasil, inaugurada en 2019, y a despedir a la mitad de la plantilla de Murcia.

Ese mismo mes, la compañía catalana también reveló la venta de su negocio de hemostasia por un importe aproximado de 25 millones de dólares (21,8 millones de euros).

A todo ello se suma, el elevado apalancamiento que sostiene la empresa que complica aún más su situación en la actual crisis sanitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto