Grifols ha reducido su beneficio neto un 20,4% en el primer trimestre de 2019 hasta alcanzar los 114 millones de euros.
Según ha informado la compañía farmacéutica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado y Valores (CNMV), esta reducción se debe a los gastos no recurrentes ligados a transacciones corporativas y a mayores gastos financieros derivados de la evolución de los tipos de interés y del cambio de normativa contable. En cuanto a los ingresos, éstos han crecido el 13% hasta los 1.157 millones de euros.
Esta reducción se debe a los gastos no recurrentes ligados a transacciones corporativas y a mayores gastos financieros
La división de venta de hemoderivados sigue siendo el principal negocio de la empresa con una mejora de un 13,4% de los ingresos hasta los 916 millones.
Para Raimon Grífols Roura y Víctor Grífols Deu, consejeros delegados de Grifols, “los resultados del primer trimestre son fruto de los importantes esfuerzos realizados en todas las divisiones, especialmente en la División Bioscience”.
“Hemos podido destinar mayores inversiones a I+D+i y a marketing y ventas para seguir posicionando Grifols como empresa líder”, han indicado.