Menú

NUEVO ACUERDO

GSK completa la adquisición de Sierra Oncology

Si se aprueba, momelotinib contribuirá al creciente negocio de medicamentos especializados de GSK, con un lanzamiento en Estados Unidos previsto para el próximo año 2023

Sede de GSK en España (Foto. GSK)
Sede de GSK en España (Foto. GSK)

time 2 min

04.07.2022 - 18:00

La compañía GSK ha completado la adquisición de Sierra Oncology, una compañía biofarmacéutica con sede en California enfocada en terapias dirigidas para el tratamiento de formas raras de cáncer. La adquisición fue aprobada por los accionistas de Sierra Oncology el pasado 29 de junio de 2022.

Como ya anunció la compañía anteriormente, la adquisición de Sierra Oncology incluye momelotinib, un nuevo medicamento potencial de última etapa con un mecanismo de acción dual único que puede abordar las necesidades médicas críticas no satisfechas de los pacientes con mielofibrosis con anemia. Además, momelotinib complementa a Blenrep de GSK (belantamab mafodotin).

Según ha informado la compañía en un comunicado, la adquisición se basa en la experiencia de la compañía en hematología y se alinea con la estrategia de GSK de construir una sólida cartera de medicamentos y vacunas especiales. Si se aprueba, momelotinib contribuirá al creciente negocio de medicamentos especializados de GSK, con un lanzamiento en Estados Unidos previsto para el próximo año 2023.

Si se aprueba, momelotinib contribuirá al creciente negocio de medicamentos especializados de GSK, con un lanzamiento en Estados Unidos previsto para el próximo año 2023

"Esta adquisición amplía nuestra innovadora cartera de oncología, lo que demuestra nuestro compromiso de mejorar los resultados de los pacientes y crear valor para los accionistas. Ahora tenemos una molécula diferenciada en etapa tardía en momelotinib, que potencialmente podría abordar una importante necesidad no satisfecha en pacientes con mielofibrosis con anemia. Nuestro enfoque ahora está en la ejecución", ha declarado Luke Miels, director comercial de GSK.

En junio de 2022, Sierra Oncology presentó los datos completos del ensayo de fase III 'MOMENTUM' en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) de 2022. El ensayo cumplió con todos sus criterios de valoración primarios y secundarios clave, lo que demuestra que momelotinib logró un beneficio estadísticamente significativo y clínicamente significativo en los síntomas, la respuesta esplénica y la anemia.

Sierra Oncology presentó una solicitud de nuevo fármaco a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de junio, y GSK anticipa una presentación regulatoria en Europa en la segunda mitad de este año.

Una vez completada la adquisición, GSK adquirió todas las acciones en circulación de Sierra Oncology a 55 dólares (52,5 euros) por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital total aproximado de 1.900 millones de dólares (1.816,9 millones de euros). El precio por acción representó una prima de aproximadamente el 39% con respecto al precio de cierre de las acciones de Sierra Oncology el 12 de abril de 2022 y aproximadamente el 63% con respecto al precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de Sierra durante los últimos 30 días de negociación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto