Menú

RESULTADOS FINANCIEROS

GSK gana 9.780 millones hasta marzo, un 32% más

El área de vacunas registró una cifra de negocios de 1.669 millones de libras (1.982,43 millones de euros), un 36% más que lo registrado en el mismo periodo de 2021

La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley (Foto. GSK)
La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley (Foto. GSK)

time 2 min

27.04.2022 - 16:00

La compañía GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado este miércoles sus beneficios correspondientes al primer trimestre del año, cifras que han superado las previsiones de los analistas y han alcanzado los 2.167 millones de libras (2.574,28 millones de euros) el primer trimestre de 2022.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los ingresos, por su parte, también se han situado por encima de lo esperado. Concretamente, la facturación de GSK entre enero y marzo se ha elevado un 32%, hasta 9.780 millones de libras (11.618,25 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la división comercial ha aumentado sus ingresos un 27%, hasta 3.121 millones de libras (3.707,7 millones de euros).

El área de vacunas registró una cifra de negocios de 1.669 millones de libras (1.982,43 millones de euros), un 36% más que lo registrado en el mismo periodo de 2021

Por su lado, el área de vacunas ha registrado una cifra de negocio de 1.669 millones de libras (1.982,98 millones de euros), un 36% más que lo registrado en el mismo periodo de 2021. La rama de productos de cuidado personal y medicamentos sin receta ha ingresado un 21% más, hasta 650 millones de libras (772,36 millones de euros).

ENTREGA CONTINUA DE I+D Y FORTALECIMIENTO DE LA CARTERA

La compañía ha continuado con su fuerte apuesta por la I+D y el fortalecimiento de la cartera. Entre las aprobaciones reglamentarias destacan la de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) al tratamiento con cabenuva de adolescentes con supresión virológica que viven con VIH, el régimen de comprimido único dispersable de Triumeq para el tratamiento de niños con VIH, además de la aceptación por parte del regulador estadounidense de daprodustat para la anemia de la enfermedad renal crónica. Asismismo, Benlysta también ha sido aprobado en China para adultos con nefritis lúpica activa.

En europa, se ha llevado a cabo la aceptación de la presentación regulatoria de la Unión Europea para la vacuna Sanofi-GSK para la Covid-19 (Vidprevtyn) y la aprobación regulatoria canadiense para la vacuna Medicago-GSK para la Covid-19 (Covifenz).

La adquisición propuesta de Sierra Oncology también fortalece la cartera de productos especializados en etapa avanzada. Momelotinib tiene potencial para abordar una importante necesidad médica no satisfecha de los pacientes con mielofibrosis y anemia

Además, la compañía tiene múltiples catalizadores en desarrollo en los próximos nueve meses, incluidas lecturas de datos de fase III para los candidatos a vacunas contra el RSV para adultos mayores y meningitis (MenABCWY), Blenrep, Jemperli y otilimab, y datos de fase IIb para bepirovirsen.

"Hemos obtenido sólidos resultados en el primer trimestre de este año histórico para GSK, ya que separamos Consumer Healthcare y comenzamos un nuevo período de crecimiento sostenido. Nuestros resultados reflejan un buen impulso adicional en medicamentos especializados y vacunas, incluido el regreso a un fuerte crecimiento de las ventas de Shingrix y el progreso continuo de la cartera. También seguimos viendo un muy buen impulso en Consumer Healthcare, lo que demuestra un fuerte potencial de este negocio antes de su escisión propuesta en julio, para convertirse en Haleon", ha declarado Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto