Menú
VENTA A ORCHARD THERAPEUTICS

GSK se desprende de su área de terapias génicas para enfermedades raras

La compañía farmacéutica continuará invirtiendo en el desarrollo de una plataforma de terapias celulares y genéticas enfocada en oncología.

Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline (GSK).
Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline (GSK).

time 1 min

14.04.2018 - 00:00

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha optado por vender su área de terapias genéticas en enfermedades raras a la compañía Orchard Therapeutics.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, GSK recibirá una participación del 19,9% de las acciones de Orchard Therapeutics, un asiento en su directorio y futuras regalías y pagos relacionados con el desarrollo comercial de los productos de su cartera.

Hasta cierto punto, GSK podría ir contra corriente al desprenderse de esta área, en un momento en el que los rivales ven el campo como una fuente de ganancias.

La farmacéutica continuará invirtiendo en el desarrollo una plataforma de terapias celulares y genéticas enfocada hacia la oncología

No obstante, los activos en enfermedades raras de GSK son pequeños en términos comerciales y la farmacéutica continuará invirtiendo en el desarrollo una plataforma de terapias celulares y genéticas, pero con el enfoque hacia la oncología.

GSK está intensificando su trabajo en terapias de células basadas en genes para el cáncer, después de haber gastado cientos de millones de dólares recientemente para construir una gran presencia en los tratamientos de receptores de células T para combatir una variedad de tipos de tumores.

La única terapia genética de enfermedades raras comercializada por GSK es Strimvelis que se ha utilizado para tratar sólo a un número pequeño de pacientes desde su lanzamiento en Europa hace dos años, a un precio de 594.000 euros por tratamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto