Menú
BROTE DE CORONAVIRUS CHINO

La GSMA tras la cancelación del MWC: “Hoy es un día negro pero es una causa de fuerza mayor”

Se esperaba que la edición de este año generase hasta 500 millones de euros y 13.000 empleos temporales.

Mobile World Congress (Foto. Mobile World Congress)
Mobile World Congress (Foto. Mobile World Congress)

time 2 min

13.02.2020 - 11:30

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha tildado este día de un "día negro" y ha insistido en que ha sido muy difícil tomar esta decisión pero "primero está la seguridad".

Así lo ha manisfestado Hoffman en una rueda de prensa tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana por la alerta del coronavirus chino y después de que una treintena de empresas cancelaran su asistencia al congreso.

Hoffman ha comenzado mandando su solidaridad a todos los afectados por el coronavirus y ha insistido en que "es una situación muy difícil y una decisión muy difícil la que hemos tomado". "Nuestras prioridades han estado muy claras lo primero es la seguridad y la salud de todos", ha reiterado.

"La asociación es importante sobre todo en tiempos difíciles porque juntos somos mas fuertes y queda claro que trabajamos muy bien conjuntamente. Hemos estado debatiendo mucho y nos hemos visto forzados a tomar esta decisión tan difícil", ha lamentado.

“No tiene nada que ver con Barcelona ni con España, sino que es un brote de coronavirus y es el riesgo que queremos mitigar”, ha dicho, por su parte, Mats Granryd, director general de GSMA, quién ha insistido en que “es una causa de fuerza mayor”. “Nosotros no nos centramos solo en el dinero”, ha aclarado.

 “Respetamos y reconocemos el entorno saludable del país anfitrión y de Barcelona pero la GSMA ha tenido que cancelarlo por el brote de coronavirus, por viajar y por otras circunstancias que hacen imposible celebrar este evento”, ha aclarado.

Se esperaba que la edición de este año generase hasta 500 millones de euros y 13.000 empleos temporales

En esta línea, Hoffman ha aclarado que “no ha sido una decisión fácil”. “Pensamos en reducir el evento, pero todos nuestros compradores indicaron que no vendrían aunque fuese más pequeño y pensamos en posponerlo pero es imposible predecir cuándo va a terminar esta situación y no podíamos hacer eso tampoco. Por eso, muy lamentablemente, es imposible continuar con la celebración del congreso”, ha declarado.

Hoffman también ha indicado que la GSMA y las administraciones implicadas continuarán trabajando “al unísono” y apoyándose unas a otras para la edición del 2021 y las siguientes.

“Estamos muy agradecidos por tener unos socios tan fuertes pero es un día muy negro y decepcionante pero sabremos que volverá a brillar el sol”, ha concluido.

Por su parte, Pau Relat, presidente del consejo de Fira de Barcelona, ha lamentado la cancelación del evento de este año que tiene una importancia significativa en términos económicos y ocupación.

“Pese a que ni Cataluña, ni Barcelona, ni España se han visto afectadas, cancelar el Mobile ha sido una decisión muy difícil”, ha dicho Relat.

“Creo que de esta crisis tenemos que sacar conclusiones positivos uno de ellos es el consenso que existe entre todas las administraciones. Nuestra voluntad es ponernos a trabajar mañana mismo para poner en marcha la edición del 2021 que será la mejor edición de la historia del evento”, ha afirmado Relat.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto