Menú
CORONAVIRUS CHINO

El Ibex y la bolsa europea protagonizan su mayor caída desde el Brexit por el coronavirus

Dentro del Ibex 35 caían todos los valores, la más castigada a media sesión era ArcelorMittal, con un desplome del 7,75%, seguida de IAG, con el 7,5%, y Meliá, con el 6,8%.

Semana negra para el Ibex 35: la mayor caída de su historia por el coronavirus
Semana negra para el Ibex 35: la mayor caída de su historia por el coronavirus

time 1 min

24.02.2020 - 15:45

La expansión de los casos de coronavirus en Italia ha desencadenado fuertes caídas en el Ibex 35 y las bolsas europeas que han vuelto a protagonizar un nuevo lunes negro.

Ante la disminución de los casos en China, los mercados financieros parecían relativamente calmados en las últimas sesiones, pero el impacto en Italia ha cambiado la dimensión del problema y ahora los inversores temen que el aumento de los casos en ese país (en apenas tres días han fallecido cinco personas y se han detectado decenas de ciudadanos contagiados) sea sólo el comienzo de una propagación mayor.

Los principales índices de Wall Street se han visto resentidos en la sesión de este lunes. Los precios del petróleo también se han visto afectados.

Milán ha protagonizado la peor bolsa del continente con un desplome del 4,66% a media sesión. En el resto de Europa se repetían los malos números y caía París, con un 3,8% en rojo, seguida de Frankfurt, con el 3,75% en negativo, y Londres, que caía otro 3,5%. Por el contrario, en Asia el descenso ha sido moderado y sólo Hong Kong ha mostrado pérdidas significativas con una caída del 1,8%.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.627 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 79.544 las personas contagiadas

Por su parte, el Ibex 35 se dejaba el 3,44 y caían todos los valores. A media sesión, ArcelorMittal ha sido la más castigada con un desplome del 7,75%, seguida de IAG, con el 7,5%, y Meliá, con el 6,8%.

El sector turístico se está viendo especialmente afectado por el posible descenso en los viajes y Aena cedía un 4,82%.

De igual modo, el grupo farmacéutico Almirall se hundía a mínimos intradiarios de casi 20 meses y se dejaba un 9% tras defraudar con sus cuentas anuales y previsiones para 2020.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.627 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 79.544 las personas contagiadas.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto