Johnson & Johnson reduce un 14% el beneficio neto de 2022 en comparación al año anterior

La farmacéutica estadounidense ha presentado sus resultados financieros correspondientes al 2022, marcados principalmente por la reducción de las ventas de su vacuna contra la Covid-19.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson
Ander Azpiroz
25 enero 2023 | 12:00 h

La compañía estadounidense Johnson & Johnson ha presentado sus resultados financieros correspondientes al 2022. Las cifras de este año están totalmente influenciadas por una reducción considerada de la ventas de su vacuna contra la Covid-19, fundamentada en el aumento de la población ya vacunada y la disminución de los infectados.

En términos generales, la farmacéutica cerró este último año con un beneficio de 17.941 millones de dólares (16.491.405.312 euros), lo que se traduce en un descenso del 14,1% en comparación a los datos del 2021. El cuarto trimestre sigue la misma tendencia, ya que sus ganancias se redujeron en un 25% y el beneficio se desplomó hasta los 3.520 millones de dólares (3.235.888.896 euros), desde los 4.736 millones de dólares (4.353.741.312 euros) con los que cerró este mismo mes del año pasado.

Las cifras de J&J este año están totalmente influenciadas por una reducción considerada de la ventas de su vacuna contra la Covid-19

En cuanto a los ingresos, las ventas disminuyeron un 4,4% entre octubre y diciembre de 2022, hasta 23.706 millones de dólares (21.792.608.256 euros). La división por áreas de negocio, en el caso de la salud del consumidor facturó, 14.953 millones de dólares (13.746.093.056 euros) en 2022, frente a los 15.035 millones de dólares (13.821.474.816 euros) de 2021, el área farmacéutica 52.563 millones de dólares (48.320.462.848 euros), un 1,7% más y el departamento de tecnologíamédica registró ventas por valor de 27.427 millones de dólares (25.213.274.112 euros), un 1,4% más que en 2021.

Los resultados en Estados Unidos sí que muestran unas cifras positivas, con un repunte del 2,9% hasta los 12.516 millones de dólares (11.505.792 euros) en el último trimestre del año, sin embargo, el resto de países en los que desarrolla su actividad económica menguaron un 11,5%. Por parte de la compañía, han querido explicar lo ocurrido a través de la inflación y han anunciado que sus expectativas para el 2023 son positivas, esperando un repunte de entre un 4,5% y un 5,5% en las ventas del nuevo año.

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