Menú
SIN SOLICITAR EL PRECONCURSO

La biofarmacéutica Genmédica Therapeutics entra en quiebra

La compañía, dirigida por Ignacio Faus Santasusana, tiene de accionistas a Barcelona Emprèn, Caixabank, Laboratorios Ferrer e I+D Unifondo.

La biofarmacéutica Genmédica Therapeutics entra en quiebra
La biofarmacéutica Genmédica Therapeutics entra en quiebra

time 1 min

06.07.2018 - 16:00

La biofarmacéutica Genmédica Therapeutics entra en quiebra. Y es que, la compañía ha llevado sus estados contables al juzgado para solicitar el concurso de acreedores, sin pasar por la antesala del preconcurso, ha informado Crónica Global. Así, el expeciente, que se sustancia en el mercantil número 3 de Barcelona, derivará en la liquidación de la sociedad. 

Genmédica Therapeutics se constituyó en el año 2004 para investigar y desarrollar fármacos y tratamientos que reduzcan los niveles de hiperglicemia o diabetes. El avance de la investigación tenía fijados una serie de hitos, uno de ellos no se alcanzó y arruinó las expectativas. En tales circunstancias, los socios decidieron no invertir más.

Genmédica Therapeutics se constituyó en el año 2004 para investigar y desarrollar fármacos y tratamientos que reduzcan los niveles de hiperglicemia o diabetes

Sin embargo, la compañía ha podido continuar su actividad gracias a dos fuentes de financiación, sus accionistas y los inversores ajenos. Entre los primeros figuran, además de Ignacio Faus, las compañías Barcelona Emprèn, Caixabank, Laboratorios Ferrer y la firma madrileña I+D Unifondo.

El máximo impulsor de Genmédica es su consejero delegado, el doctor Ignacio Faus Santasusana, hermano de Javier Faus, CEO de Meridia Capital.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto