Menú
EN LA BOLSA DE SEÚL

La biofarmacéutica Samsung BioLogics suspendida en Bolsa por fraude

Desde el año pasado se investiga si la empresa infló sus cuentas en el ejercicio 2015, después de años de pérdidas.

Sede de la biofarmacéutica Samsung Biologics.
Sede de la biofarmacéutica Samsung Biologics.

time 1 min

15.11.2018 - 15:55

El regulador financiero surcoreano suspenderá indefinidamente la cotización en la bolsa de Seúl de Samsung Biologics, la biofarmacéutica del grupo Samsung, debido a que considera que cometió premeditadamente un fraude contable en el año 2015, justo antes de salir a Bolsa en 2016.

Ante esta situación, la Comisión de Servicios Financieros (SFC por sus siglas en inglés) ha multado a la compañía con 8.000 millones de wones (6,24 millones de euros), ha recomendado el despido de su director ejecutivo Kim Tae-han y ha remitido el caso a la Fiscalía surcoreana por lo que la compañía podría acabar siendo retirada del parqué si el regulador lo acaba estimando adecuado, según recoge FiercePharma.

Se cree que la compañía modificó intencionadamente su método contable para tasar su filial Samsung Bioepis

El organismo también impuso otra multa de 170 millones de wones (132.600 euros) a Samjong KPMG, la auditora que examinó en su día las cuentas de la compañía.

Por su parte, Samsung BioLogics ha defendido su práctica y ha insistido en que sigue las pautas relacionadas y que presentará una demanda administrativa. "El anuncio de la SFC es muy desafortunado, ya que creemos firmemente que Samsung BioLogics no ha infringido ninguna regla contable", ha dicho la compañía.

Desde el año pasado se investiga si la empresa infló sus cuentas en el ejercicio 2015, después de años de pérdidas. ​Se cree que la compañía, que presentó una ganancia neta de 1,9 billones de wones (1.482 millones de euros), modificó intencionadamente su método contable para tasar su filial Samsung Bioepis, empresa de riesgo compartido establecida junto a la estadounidense Biogen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto