Menú

COMBINACIÓN DE NEGOCIOS

La fusión entre Linde AG y Praxair finaliza con éxito

Tras completarse la fusión, las compañías se enfocarán en finalizar las desinversiones requeridas por las respectivas autoridades antimonopolio.

Plantas de Linde y Praxair
Plantas de Linde y Praxair

time 1 min

01.11.2018 - 15:55

Finalmente, la fusión entre Linde AG y Praxair ha finalizado con éxito. Después de que hace unos días la Comisión Europea (CE) autorizara la fusión entre ambas compañías, ayer las acciones de Linde PLC comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de cotización de acciones "LIN". En la Bolsa de Frankfurt, Linde PLC comenzó a cotizar el 29 de octubre también bajo el símbolo "LIN".

Tanto Praxair como Linde AG ofrecieron acciones que fueron excluidas de la bolsa de valores de Nueva York y Frankfurt, respectivamente. Paralelamente a la exclusión de las acciones ofrecidas de Linde AG, el símbolo de cotización de acciones no emitidas de Linde AG ha cambiado a "LNA" y continúa cotizando en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Hasta la finalización de la mayoría de dichas desinversiones, Linde AG y Praxair están obligadas a operar sus negocios globalmente como empresas independientes

Como parte del acuerdo, los accionistas de Praxair recibieron una acción de Linde PLC por cada acción de Praxair que tenían. Por su parte, los accionistas de Linde AG que aceptaron la oferta de canje recibieron 1,54 acciones de Linde PLC por cada acción de Linde AG ofrecida en virtud de la oferta de canje.

Las acciones fraccionarias se agregarán y venderán de acuerdo con los términos del documento de oferta de canje y el acuerdo de combinación de negocios. Los accionistas con acciones fraccionarias recibirán efectivo en una cantidad que representa el interés proporcional de dicho titular en los ingresos netos de la venta.

Así, ahora que se ha completado la combinación de negocios, las compañías se enfocarán en finalizar las desinversiones requeridas por las respectivas autoridades antimonopolio. Las desinversiones necesarias incluyen, en particular, ciertas ventas en Estados Unidos que Linde AG debe completar antes del 29 de enero de 2019.

Hasta la finalización de la mayoría de dichas desinversiones, Linde AG y Praxair están obligadas a operar sus negocios globalmente como empresas independientes y no coordinar ninguna de sus operaciones comerciales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto