Menú
EN CHINA

Las acciones de BeiGene caen tras ser acusada de inflación de ventas

J Capital acusó a BeiGene de inflar los ingresos de la venta de medicamentos Celgene en China en 154 millones de dólares (139,4 millones de euros) desde 2017.

Sede de BeiGene
Sede de BeiGene

time 1 min

10.09.2019 - 23:55

Las acciones de una de las compañías de biotecnología más grandes de China, BeiGene, han caído casi un 10% en Hong Kong después de que la compañía fuese acusada de inflar datos de ventas y exageras los costes de investigación.

Según publica Financial Times, la compañía de inversión J Capital Research ha acusado a BeiGene de "falsificar" el 60% de sus ventas.

Precisamente, J Capital acusó a BeiGene de inflar los ingresos de la venta de medicamentos Celgene en China en 154 millones de dólares (139,4 millones de euros) desde 2017, en base a entrevistas con distribuidores de medicamentos y personal del hospital.

BeiGene había exagerado sus costes de investigación y desarrollo en China en 65 millones de dólares (58,8 millones de euros) el año pasado

Asimismo, declaró que BeiGene había exagerado sus costes de investigación y desarrollo en China en 65 millones de dólares (58,8 millones de euros) el año pasado.

Tras estas acusaciones, la biotecnológica ha declaró que “el informe estaba basado en acusaciones infundadas y engañosas", al tiempo que añadió que "siempre se ha adherido a los estándares de cumplimiento, ética e integridad".

Las acciones de la compañía en Hong Kong cerraron el pasado viernes con un 9,2%, reduciendo la capitalización de mercado de la compañía en más de 780 millones de dólares (706,5 millones de euros).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto