Las ventas de Herbalife Nutrition alcanzan los 4.323 millones en 2018, un 10% más

Respecto a las ventas obtenidas durante el cuarto trimestre, la compañía ha alcanzado los 1.058 millones de euros, un 9% más.

Michel O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife Nutrition
Michel O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife Nutrition
Salud35
21 febrero 2019 | 14:14 h

La compañía Herbalife Nutrition ha obtenido unas ventas de 4.323 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior.

Respecto a las ventas obtenidas durante el cuarto trimestre, la compañía ha alcanzado los 1.058 millones de euros, un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el beneficio por acción diluido reportado en 2018 fue de 1,98 dólares (1,74 euros) y las ganancias ajustadas fueron de 2,88 dólares (2,53 euros), comparado a los 1,29 dólares (1,13 euros) y los 2,43 dólares (2,14 euros), respectivamente, del año 2017, lo que impactó negativamente sobre los gastos de aproximadamente 14,1 millones de dólares (12,4 millones de euros) o los 0,07 dólares (0,06 euros) por acción relativos al crecimiento de China y al impacto del programa de inversión.

"En 2019, este impulso nos hará continuar trabajando con aquello que demandan las tendencias globales de productos y las oportunidades de negocio"

El beneficio por acción diluido reportado en el cuarto trimestre fue de 0,34 dólares (0,29 euros) y las ganancias ajustadas de 0,63 dólares (0,55 euros), lo que impactó negativamente en los gastos de aproximadamente 8,2 millones de dólares (7,2 millones de euros) o los 0,04 dólares (0,03 euros) por acción diluida relativa al crecimiento de China y al impacto del programa de inversión.

“Durante el año 2018 hemos continuado demostrando la fortaleza de nuestro negocio, ofreciendo productos de nutrición de primera calidad a nuestros distribuidores y consumidores por todo el mundo”, ha señalado Michel O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife Nutrition.

Del mismo modo, el CEO de Herbalife Nutrition ha dicho que “han alcanzado un crecimiento de ventas netas de doble dígito y un record de los puntos de volumen, mejorando el valor para los socios”.

“En 2019, este impulso nos hará continuar trabajando con aquello que demandan las tendencias globales de productos y las oportunidades de negocio, aportando valor a nuestros clientes mediante nuestros distribuidores”, ha finalizado Johnson.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído